« Vuvuzelas: la amenaza se acerca | Main | Historias de la América delirante »

Junio 18, 2010

Una escala de violencia

Irak violencia.jpg

Irak vuelve a situarse en el último puesto del Global Peace Index.

Iraq received the worst score because of the continued political and social conflict in the country. Despite security improving in 2009 and the holding of provincial elections at the beginning of that year, there were still 4,645 Iraqis killed according to Iraq Body Count. In comparison, the Brookings Institution recorded 2,259 Afghans that died that year. The country also had a high number of displaced and refugees, which have not returned home. Military expenditures also increased last year because Iraqi forces were asked to do more with the U.S. beginning to withdraw.

Posted by Iñigo at Junio 18, 2010 12:43 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11705

Comments

Latin America seems to be the region which has dropped in its peaecfulness the most since 2009 www.visionofhumanity.org

Posted by: cam at Junio 18, 2010 11:24 AM

Menudo ranking más manipulado. resulta que Rusia es un país más violento que México, Colombia o Georgia. Supongo que uno de los parámetros del ranking es el grado de lameculismo a los EEUU, porque si no no entiendo esto.

Posted by: Putin at Junio 18, 2010 12:23 PM

Mmm, segun esa pagina, Irak esta en el ultimo puesto desde -al menos- 2007.

Posted by: Neikos at Junio 18, 2010 01:32 PM

Putin siento discrepar tremendamente pero no creo que esta paguina obedezca a ningún interés oscuro de los EEUU por mostrarnos ninguna realidad distorsionada. Se valoran muchos aspectos que dan un índice global del nivel de violencia de un país, habría que entrar en profundidad a ver como se adjudican los puntos pero más allá del hecho de que Rusia esté tan mal Israel aun está peor y más amigo de EEUU que Israel pocos hay. Si miras a los propios EEUU verás que está al nivel de Brasil o Argentina o sea que en absoluto para tirar cohetes. He hechado un vistazo al mapa y la verdad no me parece ver ningún sesgo. Me sorprende lo de Rusia sí pero habrá que ver en qué se han basado y puede que tengan razón.

Desde luego las muertes de plotoskaya y compañía ya indican que un estado de paz no es que haya. No hagas mala sangre si Rusia sale en rojo será por algo y dudo que nadie haya querido poner a Rusia en rojo porque sí. Yo lo veo bastante independiente y no me da para nada la impresión de lo que afirmas.

Posted by: vktr at Junio 19, 2010 04:49 AM

Ya, superindependiente. EEUU está librando DOS guerras de agresión por el mundo y es un país tan pacífico como Brasil o Argentina, que, como todos sabemos, están invadiendo a los países vecinos todo el día. Marruecos tiene invadido el Sáhara Occidental y también aparece como un remanso de paz (¿de quién es aliado Marruecos, por cierto?). Venezuela será todo lo que quieras, pero no me creo que sea igual de violenta que Colombia, con dos guerrillas y los paramilitares pegando tiros por ahí. Y si de asesinatos va el tema, por cada Politikovskaya rusa tienes dos mil muertos en Ciudad Juarez en un año. Y con respecto a Israel, joer, sólo faltaba que encabezase la lista. No me fío de estos rankings, siempre aparecen como malotes los mismos, el eje del mal y tal.

Posted by: Putin at Junio 20, 2010 03:11 AM