« El culo de BP | Main | Una escala de violencia »

Junio 17, 2010

Vuvuzelas: la amenaza se acerca

daily_star vuvuzela.jpg

El Daily Star, por lo demás un tabloide bastante patético, da en el clavo. No piensen que las vuvuzelas se quedarán en una excentricidad del Mundial. Muy pronto las verán en sus propios campos de fútbol. Como eso de la ola, que se inventaron los simpáticos mexicanos.

En Wimbledon, ya las han prohibido. Allí son muy suyos para estas cosas del silencio. El resto de espectáculos deportivos tiene al menos el recurso de apelar a los riesgos para la salud.
----

Los que estén decepcionados con el estreno de España en el Mundial que piensen en cómo se han quedado los extranjeros. En serio, había unos cuantos, al menos en la prensa británica, que confiaban en que la selección española sacara al campeonato del marasmo defensivo en el que sólo han destacado Alemania, Messi y poco más. Así comenzaba la retransmisión del partido en la web de The Guardian. Sin sarcasmos, pero con mucho sentido del humor:

Today, against poor old Switzerland, they should hopefully provide an antidote for the sexless football that has permeated this tournament. If Holland's so-called Total Footballers gave us football art, then Spain are producing footballl erotica, a sensual feast without comparison in the game's history. If they were being played in a film, it would be by Catherine Deneuve. (...)

If Spain win this World Cup - and, if we are going to get all pompous about this, every right-thinking person should pray that they do - they may go down as the greatest team of all time. Greater ever than Brazil's 1970 clodhoppers. don't think I've excited since Glenn Miller arrived at Borden Grammar School one Friday with a copy of Madonna's Sex book. That was another let down, of course, but I'm sure Spain won't be. If they can't energise this World Cup, we might as well all pack up and go home.

Al final, ha sido peor que el libro de Madonna. Será que nos hemos acostumbrado a las burbujas especulativas.
----

Ramón Lobo: Depresión postparto.

Posted by Iñigo at Junio 17, 2010 02:06 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11704

Comments

Hola.
En Uruguay son moneda corriente en las canchas desde hace muchos años. Pero nunca, jamás, ni en pedo, tantas, ni tan insistentes como en Sudáfrica.

Posted by: Pancho at Junio 17, 2010 04:51 PM

Tiene razón Pancho, la vuvuzela lleva mucho tiempo en los campos de futbol y recintos deportivos de todo el mundo hace mucho tiempo, pero en ningún otro sitio pasa lo que pasa en Sudáfrica :D Hay que tener en cuenta que no es fácil de hacerla sonar, hay que soplar muchísimo y o todos los que están a tu alrededor también están tocando o te van a dar unas hostias :D :p

Posted by: ifrit at Junio 17, 2010 06:45 PM

En Kirguistán se está produciendo una limpieza étnica con casi medio millon de refujiados pero ¿que es esto al lado del gravísimo problema de las vuvucelas?

Posted by: Barravar at Junio 17, 2010 09:20 PM

Barravar montese un blog y escriba usted mismo de esos problemas que tanto le preocupan.

Puta mania de la gente de decirle a los demás de que tienen que escribir en su blog.

Posted by: Kurtz at Junio 17, 2010 09:45 PM

No seamos tan susceptibles, la critica es general a todos los medios. Puedes cometer cualquier barbaridad que, si hay futbol, no se ablará de otra cosa. Lo de kirgistán era solo un ejemplo. Los frustrados porque nos aburre el futbol tambien tenemos derecho a escribir en los blogs y los propietarios de estos tienen derecho a borrar el comentario si les place

Posted by: Barravar at Junio 18, 2010 12:48 AM