« La crisis del capitalismo | Main | El lobby no tolera ciertas cosas »

Julio 08, 2010

El código ético del PP

Artículo 1 del código: si la Policía o un fiscal pilla a uno de los nuestros robando, no puede considerarse robo. Fernando Garea:

Cuando se desata la actuación judicial contra el presidente de la Diputación de Alicante, el PP con Rajoy y Trillo a la cabeza, se lanzan a cuestionar la actuación de la policía y el juez, denunciando violaciones de derechos fundamentales. Nada les importa que se imputa a uno de los suyos por los delitos de revelación de información privilegiada, actividades prohibidas a funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y fraude. Para Pío García-Escudero lo que importa es que Ripoll fue secuestrado por la policía (sic).

Si todo esto suena conocido, es porque lo es. Es lo mismo que ocurrió en el caso Naseiro, el caso Gürtel o el caso Camps. Siempre es culpa de la Policía. Si al menos se limitaran a recurrir a la presunción de inocencia, eso ya sería un avance. De creer al PP, en España existe una policía política que se dedica a detener a los dirigentes del partido.

Hay un tipo que está detrás de esta estrategia política, disfrazada de estrategia jurídica: Federico Trillo. El mismo político que en países como EEUU o el Reino Unido, estaría muerto y enterrado por su participación en el accidente del Yak-42, o mejor dicho, por el trato dado por su Ministerio a los familiares. Pero en España el que hace el trabajo sucio siempre recibe la compensación. A veces, en billetes pequeños y de numeración no correlativa.

Alicante es la última pieza de ese pozo ciego de la corrupción que es la Comunidad Valenciana, un auténtico sumidero en el que caben contratas de basura, reformas de los planes urbanísticos, trajes pagados por los que reciben los contratos, partidos subvencionados por constructores... Eso sí que no se lo inventa el Financial Times. Pero, según el PP, todo es una invención de la Policía. Qué revelador es todo esto sobre el comportamiento de los políticos españoles. ¿La crisis? No existe. ¿La burbuja? No existe. ¿La corrupción? No existe.

El país de los maletines.

Posted by Iñigo at Julio 8, 2010 09:03 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11740

Comments

La Policía está realmente infiltrada por el PP para que le detengan corruptos, ya que por cada chorizo que les detienen, ¡suben en las encuestas!

Joder, que les dejen en paz de una vez o van a quedar como partido único.

Posted by: Paco at Julio 9, 2010 02:54 PM

¡Qué gratos recuerdos me trae este post! Recuerdo la que se montó cuando hackearon los ordenadores de los investigadores más prestigiosos del cambio climático. Y se veía como nos mintieron a todos.

Recuerdo aún como este blog y otros muchos cuestionaban los correos, decían que había "una conspiración" de las petroleras, muchos aseguraban que no eran válidas esas revelaciones por haber sido "ilegales". Todos os centrabais en lo superficial, el método; sin ir al fondo, los hechos.

Es curioso como cuando cambian las tornas nuestros mecanismos mentales cambian. Ahora se denuncia aquí que el PP se queja del método y se olvida de los hechos. Nunca pensé que vería al autor de este post equipararse con el PP en su forma de actuar. Cosas del siglo XXI supongo.

Posted by: Anonymous at Julio 9, 2010 03:59 PM

Anonymous: infórmate, majo. Vas muy desencaminado.

Posted by: judio at Julio 14, 2010 11:53 PM