« El suicidio del periodismo | Main | Rajoy, novillero »

Julio 15, 2010

Gays y militares

comic ejercito.jpg

Este cómic de 2001 pretendía enseñar a los militares norteamericanos qué debían hacer para aplicar la política de 'don't ask, don't tell' en relación a los homosexuales. El hecho de que tengan que dibujar un cómic para enseñar a unos adultos una serie de conceptos jurídicos ya deja entrever el nivel de los implicados. Si no viene con dibujitos, no se enteran muy bien.

No hay que perderse el detalle del soldado que confiesa que podría ser gay... después de una charla con el capellán militar. En estos casos habría que decir: bueno, depende de qué tipo de sacerdote estemos hablando.

Evidentemente, en los casos en que los mandos militares tenían la seguridad de que un militar había caído en el nefando pecado de la homosexualidad ponían en marcha el proceso para expulsarlo de las Fuerzas Armadas. Así el honor patrio quedaba a salvo y los soldados no sufrían molestas erecciones cuando tenían que ocuparse de matar a gente. Que es de lo que lo que se trata.

Posted by Iñigo at Julio 15, 2010 03:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11752

Comments

Los comics, "dibujitos", pueden ser un excelente medio de comunicación y expresión artística,y en algunos casos seguramente más efectivos que otros medios.

Posted by: identity at Julio 15, 2010 09:15 PM

Tras su paso por el seminario el capellán militar debe ser un experto en comprobar si el soldado es homosexual. Si al final le expulsan por ser gay siempre puede meterse en la Iglesia y seguir sirviendo a la jerarquía, con uniforme, cánticos y demás parafernalia.

Posted by: Neu at Julio 15, 2010 11:13 PM

Iba a añadir lo mismo que el comentario de "identity" , aunque sea quedarse en el detalle: la conjunción de palabras e iconos gráficos facilita mucho la asimilación rápida de conceptos. Dicho esto admito que en según que casos el resultado puede ser chocante XD

Posted by: labaki at Julio 16, 2010 01:53 AM

El Japon han adaptado el manga a la divulgación de muchos temas complejos y no precisamente (solo) para crios. Y no son un pais de idiotas, precisamente.
Tanto en Japon como en los EEUU el comic es un medio de expresión respetado. Incluso en muchos paises de Europa. Que en España no hayamos pasado (en general) del nivel del TBO o el Jueves (con todo mi respeto para ambas publicaciones) no implica que el resto del mundo sea igual.

Posted by: Rosie at Julio 16, 2010 01:17 PM

El insulto fácil nunca es bueno. No me parece mal la verdad.

Posted by: Inquisidor at Julio 17, 2010 08:39 PM