« Gays y militares | Main | Guantánamo »

Julio 15, 2010

Rajoy, novillero

abc rajoy congreso.jpg

Qué personaje. No presenta ninguna propuesta, se limita a decir que el Gobierno es muy malo y luego saluda al tendido como si fuera un torero o un ciclista. Mientras tanto, sus mamachichos miran a Rajoy con cara de 'qué gran líder tenemos'. El mismo al que el sondeo del CIS le da una nota de valoración incluso peor que la de Zapatero, que ya es caer bajo. Se pueden encontrar pocas imágenes más representativas de la desconexión de la política con la realidad.

Por lo demás, tanta apelación al trabajo, habitual en los plomizos discursos de los políticos, no van con él. Rajoy ni siquiera se ha molestado en acudir al Congreso en el segundo día del debate del Estado de la Nación. Menudo desprecio a los demás partidos.

Un partido en la oposición no está obligado a presentar un presupuesto paralelo al del Gobierno.y tirar de números para cuadrarlo. Bastante duro es estar en la oposición para encima que tener que asumir tareas del Gobierno sin los beneficios que estar en el poder. Y sin el acceso además a los recursos del Estado para saber exactamente cuál es la situación económica y cómo se pueden cuadrar esos números.

Pero, sobre todo en una situación como la actual, la oposición sí tiene la responsabilidad de anunciar qué es lo que se debería hacer, cuál es su respuesta a la crisis, cómo se puede reducir el déficit o hasta qué punto sin hundir aún más la economía. De esa manera, tendría más sentido su petición de elecciones anticipadas. Esto es lo que vamos a hacer si ustedes aceptan que es el final.

Por eso, y porque Zapatero no se quita de encima el aspecto de 'dead man walking', pocas veces han tenido menos interés todos los análisis sobre quién ha ganado o perdido el debate. Qué más dará. Presidente y líder de la oposición son dos novilleros expertos en bajonazos y salir corriendo. No van ya a entusiasmar a nadie. Y los periódicos haciendo de palmeros, dedicando un espacio exagerado a una confrontación de inválidos que es sólo puro ruido.
----

Así desayuna Duran Lleida en su habitación del Palace cuando está en Madrid. Me dijeron una vez que el hotel le hace descuento.

Posted by Iñigo at Julio 15, 2010 04:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11753

Comments

No tengo nada claro quien me da mas asco de los 3: si ZP, Rajoy o Durán. Cada uno en su parcela son increíbles

Posted by: John Constantine at Julio 15, 2010 08:27 PM

Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti.

Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria

Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.

Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.


La Polla Records

Posted by: Neu at Julio 15, 2010 11:16 PM

Se esté o no de acuerdo con Durán i Lleida, sus formas tienen bastante más categoría que las de otros. No es que él sea excepcional, es que la mayoría de los demás cae muy bajo. Ojalá algunos más le imitaran en eso. Saludos.

Posted by: Olivo at Julio 16, 2010 12:01 AM

Me molesté anteayer y ayer en seguir el debate en el canal parlamentario.
Zapatero no aporta nada, pero habla y debate bien, es un encantador de serpientes.
Rajoy es penoso comunicando, el PP no va a ninguna parte con el, el PP tenía en estos momentos que tener un apoyo muy mayoritario dada la inoperancia del PSOE, pero no es así por la inutilidad de su lider.
Es urgente que Rajoy presente su dimisión al frente del PP y se elija a un nuevo lider, [apunto tres nombres, Nuñez Feijoo, Basagoiti o González Pons]..., y hecho eso, dado que Zapatero intentará como sea agotar la legislatura, el nuevo PP tendría que ofertar un programa regeneracionista en lo político y lo económico y procurar conseguir apoyos para una moción de censura, (lo lógico sería que consiguiera el apoyo de CiU, CC, UPN e incluso UPyD, supongo que le sería mas dificil llegar a un acuerdo con el PNV, pero sería posible a costa de retirar el apoyo al PSOE en Euskadi)...
En esas condiciones, o bien ganaba la moción de censura y empezaba a aplicar su programa, o bien, aunque la perdiera, quedaría en posición de salida muy ventajosa para las siguientes...
Los mejores en el debate: Erkoreka, Duran y Oramas, a mi especialmente me gustó Erkoreka, mas que Durán, me encanta esa franqueza vasca de ofertar un "quid pro quo", el apoyo estable a cambio del gobierno vasco y endiñársela a Patxi López... chapeau!..
(además estuvieron muy divertidas las dobles alusiones a las infidelidades y los juegos de tensión sexual no resuelta que se trajeron Zapatero y el en el debate)...

Posted by: Costadamorte at Julio 16, 2010 01:08 PM

A veces parecen un partido antisistema, no van al Congreso a hacer lo que deben porque tienen "trabajo". Menudos punkis.
En cuanto a Durán-Lleida, es cierto que algunas de sus ideas meten miedo, pero Julio lleva razón, es el único con algo de categoría en las formas, y se nota.

Saludos

Posted by: Tracio at Julio 16, 2010 01:10 PM

Eso, que se lleven a Feijoo a Madrí, que es lo que lleva buscando desde hace un año y medio, mientras va demoliendo toda lo construido en la era post-Fraga.
¿ Y la lideresa? ¿Se va a quedar calladita, a vender pisos en Guadalajara-Ave?

Posted by: galaico67 at Julio 16, 2010 03:14 PM

Sí, sí, Duran Lleida, ese parafascista que afirmó en su momento que si los ecocomunistas llegaban a gobernar, el Camp Nou se quedaría a oscuras. Esos malditos ecologistas... Además que es el líder del partido más corrupto de Catalunya.

Posted by: parvulesco at Julio 16, 2010 03:26 PM

Estoy de acuerdo en el tema de las formas de Durán Lleida, pero ¿nos importan mas las formas o el fondo, de este señor que es el caballero blanco del gran empresariado español, y homófobo por mas señas, y un creído, vanidoso y engreído al que se le ven en la cara y sus "portes" con la prensa..?Lo siento pero no. Como dijo Felipe González de otros "son la misma mierda"

Posted by: John Constantine at Julio 16, 2010 05:58 PM