« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | El cerco sobre Assange »

Agosto 22, 2010

Lady Gaga, ¡salva a la prensa!

observer gaga.jpg

Vuelvo a Londres después de un mes fuera y veo que The Guardian no ha abandonado su costumbre no oficial de publicar al menos una vez a la semana una foto de Lady Gaga en sus páginas. Da igual que la noticia sea sobre la cantante o sobre la industria discográfica, los móviles o la música en general. Deben de pensar que Lady Gaga vende, y la prensa inglesa está muy necesitada de ventas.

No quieres caldo, toma portada. The Observer lleva a Gaga este domingo a la cabecera de su portada para vender el artículo "Lady Gaga's sexual revolution sees female stars reach for the leather", una especie de ensayo periodístico con el que contar que la utilización del sexo para vender un producto, en este caso la música, es una forma de reivindicación feminista, por así decirlo.

Bueno, es algo más elaborado que el titular habitual en la prensa española "Madonna se reinventa con...", pero da algo de pena. Hay sitio para Lady Gaga en la prensa, vale. Insistir tanto sólo demuestra que los periodistas ya no saben qué hacer para conectar con sus lectores.

Posted by Iñigo at Agosto 22, 2010 11:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11783

Comments

"Insistir tanto sólo demuestra que los periodistas ya no saben qué hacer para conectar con sus lectores. "

Por que se habla de periodistas cuando se quiere decir "accionistas"?

Quien de verdad se muere por vender periodicos es el editor de turno, el que quiere tener contentos a los que pagan el edificio en el que trabaja para que no se enfaden y se lleven su dinerito a otro negocio mas lucrativo. Que buena parte de la prensa escrita actual parece dirigida a idiotas, vale, pero el primero de los idiotas es el que manda.

Posted by: Ale__ at Agosto 23, 2010 07:37 AM


Lady Gaga se ha convertido en la más seguida, ya le quitó el puesto a Britney Spears http://bit.ly/cW3hoi estará enfadadísima

Posted by: Alvaro at Agosto 24, 2010 01:17 AM