« Lady Gaga, ¡salva a la prensa! | Main | Historias de China »

Agosto 23, 2010

El cerco sobre Assange

¿Qué ocurre cuando persigues a un paranoico? Que no se lo toma muy bien.

No digo que Julian Assange lo sea, pero tiene motivos para desconfiar de todo con el Pentágono y la CIA (más tarde o más temprano siempre aparece la CIA) tras sus pasos. La noticia de que la policía sueca le estaba investigando por un posible delito de violación entra de lleno en el apartado 'cosas que un paranoico podría imaginar en la más loca de sus pesadillas'. Y sin embargo, ha ocurrido. Como si se lo hubiera inventado un escritor de novelas baratas de espías.

Primero, un portavoz de la Fiscalía anunció que Assange estaba siendo investigado, a pesar de que no se había presentado ninguna denuncia por tales hechos. Antes, la noticia se había filtrado a un periódico sensacionalista. Se dijo que había una orden de detención. Al día siguiente, todo quedó en nada. Una de las dos mujeres, supuestamente víctimas del fundador de Wikileaks, negó haber sido atacada.

¿Quién había filtrado la no investigación? Parece poco probable que lo hubiera hecho la Fiscalía, que, dicho en términos amables, no parecía tener un caso muy sólido entre las manos. ¿Fueron aquellos que pasaron el 'soplo' a la Policía con la intención de poner en cuestión la reputación de Assange?

Quizá la clave no esté en el Pentágono, que aún no sabe cómo afrontar jurídicamente la difusión por Wikileaks de miles de documentos sobre la guerra de Afganistán, sino en la propia Suecia, al confirmarse que el Partido Pirata ha decidido albergar los servidores de Wikileaks.

Alguien en Suecia no quería que Assange tuviera tantos amigos en Estocolmo. Alguien cerca del poder, claro.

Posted by Iñigo at Agosto 23, 2010 01:54 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11784

Comments

Scott Ritter experto en armas NBQ e inspector de la ONU en Iraq sacó un libro antes de la invasión de Iraq argumentando por qué Iraq no tenía "armas de destrucción masiva". Al tiempo le montaron una encerrona y le cayeron cargos por "hacer proposiciones sexuales a una menor".

Si es que los enemigo de EE.UU. son tan malvados que su sexualidad tiene que ser perversa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scott_Ritter

Posted by: Lobo at Agosto 24, 2010 01:03 AM