« Una tradición | Main | La violencia en Venezuela »

Agosto 19, 2010

Los mejores países del mundo

The Colbert ReportMon - Thurs 11:30pm / 10:30c
Newsweek Ranks the World's Best Countries
www.colbertnation.com
Colbert Report Full Episodes2010 ElectionFox News

Stephen Colbert monta en cólera, a su manera, sobre el ránking de los mejores países del mundo, según Newsweek. Como dice Colbert, un listado realizado a partir de variables tan inútiles como la educación, la calidad de vida y la salud. EEUU aparece en el puesto 11º. ¿Por debajo de Canadá? Eso duele.

España, por cierto, sale la 21º. Estas clasificaciones siempre son bastante subjetivas. Si en vez de considerar la educación, hubieran tenido en cuenta el tamaño de la burbuja inmobiliaria o la calidad de la paella, estaríamos mucho más arriba.

Posted by Iñigo at Agosto 19, 2010 05:41 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11778

Comments

Israel es el 23
Para ser tan malos ellos y tan buenos nosotros no hay tanto diferencia entre ambos paises

Posted by: Anonymous at Agosto 19, 2010 08:03 PM

Lo de vivir en países donde se ponen bombas tiene que bajar puntos. Pero tampoco es agradable que el gobierno anime a tu fontanero a espiarte y denunciarte para que sin saberlo te apunten en alguna lista negra secreta, o que no puedas expresar tus opiniones sobre determinadas cuestiones porque la presión social es muy fuerte. O que si te pones malo de verdad acabes en la ruina o bien te mueras directamente aunque estés a la puerta de un hospital porque no tengas dinero para operarte, lo que aquí nunca va a pasar.

En muchos aspectos los Estados Unidos de América son un peor país para vivir que España. Lo que no significa que España con su caspa nacional, su corrupción y muchas otras lindezas particulares sea un excelente país para vivir, o ni siquiera mediano, comparado con nuestros vecinos del norte.

Posted by: Olivo at Agosto 20, 2010 11:44 AM

Vamos Iñigo!
No puedo ver el link!!!
Buuu!
Saludos desde México!!!

Posted by: Pam Valles at Agosto 24, 2010 11:37 PM

Hay una contante: los paies pequeños (en población), especialmente si son europeos, suelen ser los mejores de cualquier lista de este tipo.
Si se seleccionan paises medianos y grandes (la web lo permite) es mas realista. Canada no me sorprende, me sorpende algo mas Australia.

Posted by: Rosie at Agosto 25, 2010 11:13 AM

el mejor pais en guerra es usa

Posted by: Anonymous at Septiembre 22, 2010 03:14 AM