« En caída libre | Main | Afganistán: una guerra sin aliados »

Agosto 25, 2010

Videojuegos con talibanes

El ministro británico de Defensa está escandalizado porque en el videojuego Medal of Honor se puede adoptar el papel de un talibán en Afganistán.

"It's hard to believe any citizen of our country would wish to buy such a thoroughly un-British game. I would urge retailers to show their support for our armed forces and ban this tasteless product."

Muchos videojuegos de guerra permiten intervenir en el lugar de distintos tipos de combatientes: soldados británicos, norteamericanos, alemanes, insurgentes, en Vietnam, en la Segunda Guerra Mundial... Todo consiste en matar. ¿Espera Liam Fox que sólo se pueda matar a talibanes o que el juego sólo permita a las tropas occidentales entregar ayuda humanitaria? Qué pasada, ya estoy en el siguiente nivel por haber construido una escuela en Kandahar. ¿Qué apasionante misión me espera ahora? ¿Un proyecto de irrigación?

Liam Fox es el mismo que dijo que Gran Bretaña no estaba en Afganistán para mejorar "la política educativa de un país del siglo XIII". Es todo un bocazas. Con políticos como él, los videojuegos de guerra tienen un futuro excelente.

Posted by Iñigo at Agosto 25, 2010 09:50 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11788

Comments

Otro imbécil con cartera. Uno más.

Posted by: Paco at Agosto 26, 2010 12:10 PM

El Medal of Honor es cierto que es un juego extremadamente violento, pocas cosas pueden ser más violentas que una guerra. Pero no lo es más que otros. Y lo más importante: es un sólo un juego.

A este señor parece que lo que le molesta no es que sea violento ni que se juegue a matar gente con todo tipo de armamento. Lo que le parece intolerable es que se juegue a matar británicos o aliados.

El comentario es de una estupidez y de una perversidad pavorosa. Alguien debería comentarle que los monigotes de uno y otro bando están todos hechos de los mismos unos y ceros.

Lo mismo pasa con las personas, estamos todos hechos de la misma materia, quizás también lo ignore.

Posted by: Marcus at Agosto 26, 2010 01:04 PM

En el Call of Duty: Modern Warfare 2 una cosa que me llamó mucho la atención y me hizo bastante gracia es que mientras tú como soldado atacas otro país, la música del juego es la típica música épica de videojuego de guerra.
Pero hay un momento en que el ejercito enemigo ataca a los EEUU y entonces la música es bastante dramática.
Y es que es un drama que la guerra se desarrolle en las calles de una ciudad... americana, claro, por que los demás países no importan nada, supongo.

Posted by: Waterlord at Agosto 27, 2010 01:22 AM

En modern warfare 2 hay que aplaudir eso sí, cierta misión en la que te dedicas a matar marines uno tras otro. Ese juego también rompe esquemas xD. Pero joder, son juegos y ... de hecho muchas veces a los que nos gustan los juegos de guerra lo que nos fastidia es tener que ir siempre con el bando de los "aliados buenos", con lo que mola ser insurgente u otro tipo de papeles xD

Posted by: vk at Septiembre 4, 2010 11:53 PM