« Ed Miliband y la manía con Bambi | Main | Tres historias de Brasil »

Septiembre 27, 2010

87 senadores

colonos manifestacion.jpg

Tres días ha tardado el lobby judío en reunir las firmas de 87 senadores norteamericanos para enviar una carta a Obama. Reclaman al presidente que presione a las dos partes para que no abandonen las negociaciones, que aún no han comenzado propiamente. Está claro que se refieren al Gobierno palestino. No quieren que cumpla la amenaza de retirarse tras el fin de la moratoria en la construcción de asentamientos.

AIPAC ha dicho estar muy contenta con el mensaje. Normal. Es probable que hayan sido ellos quienes han escrito la carta. Como mínimo, habrán sido consultados.

Para ser una invención de los rabiosos comentaristas propalestinos y otros antisemitas de oscuras intenciones, el lobby judío funciona como un reloj.

La hoja de ruta, en lo que pueda valer, obligaba a la Autoridad Palestina a reducir la violencia en Cisjordania. Con alguna excepción, como el reciente ataque contra un grupo de colonos, el Gobierno de Abú Mazen ha cumplido esa parte. La lucha contra los israelíes se ha reducido a muy poco, salvo algunos explosiones de violencia.

Por otro lado, varias ciudades palestinas, en especial Nablus, carecían de la más mínima vigilancia, lo que permitía a grupos criminales campar a sus anchas. La situación en cuanto a ley y orden parece haber mejorado.

Esa hoja de ruta también imponía obligaciones a Israel en relación a los asentamientos. Ahora que ha terminado la moratoria de unos meses, el Gobierno de Netanyahu no ha dado ninguna muestra de que vaya a ser prorrogada.

Curiosamente, sobre los asentamientos los senadores no dicen una sola palabra.
----

--Why Israel Doesn't Care About Peace. Time.
--Yediot to Abe Foxman: Are we anti-Semitic too?
----

Foto: colonos del asentamiento de Revava, al sur de Nablus, celebran el fin de la moratoria el pasado domingo.

Posted by Iñigo at Septiembre 27, 2010 09:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11852

Comments

Los colonos israelies son mucho mas peligrosos para la paz del mundo que los yihadistas. Los colonos son simples terroristas. Aznar y otros criminales sionistas amparan su racismo desaforado. No se merecen ni el aire que respiran.

Posted by: Jose at Septiembre 28, 2010 10:00 PM

¿Aznar? OMG, qué fijación.

Posted by: Latro at Septiembre 29, 2010 12:14 AM