« Ed Miliband gana con el apoyo de los sindicatos | Main | 87 senadores »

Septiembre 26, 2010

Ed Miliband y la manía con Bambi

bambi.jpg

Los conservadores británicos están encantados con la elección de Ed Miliband al frente del Partido Laborista. Algunos dan por hecho que Cameron ya ha ganado las próximas elecciones gracias al resultado de las primarias. Y eso que sólo llevan cuatro meses de legislatura.

Si bien algunos no lo tienen tan claro, la mayoría de los medios conservadores cree que el apoyo de los militantes de los sindicatos a Miliband es una garantía de que el nuevo líder va a ser una marioneta en sus manos.

El que fue portavoz de Blair, Alastair Campbell, dice que Miliband no debe preocuparse y recuerda el mote que le pusieron al principio a Blair.

Indeed none of the labels others are applying need worry him, provided he has his own clear sense of a medium and long term strategy, and he sees it through, whatever the noise going on around him. The first label Tony Blair’s opponents tried to make stick was ‘Bambi.’ Fat lot of good that did them.

¿Bambi? ¿Como Zapatero? Qué obsesión tiene la derecha con Bambi.
----

La victoria suele tener tantos padres que no es extraño que algunos se reservaran para sí el mérito de la victoria de Ed Miliband. Charlie Whelan, director político de uno de los cuatro principales sindicatos, alardeó de que había convencido a seis diputados de que apoyaran a Ed. El gran peso que tenían los diputados en la elección (sus votos suponían una tercera parte del total del colegio electoral) convertiría esta gestión en decisiva.

La iniciativa partió supuestamente de los cuatro grandes sindicatos, que elaboraron una estrategia para impedir la victoria de David Miliband, por considerarlo cercano a las tesis de Blair. Su candidato preferido era Ed Balls, pero creían que no tenía opciones de salir elegido.

Al principio de las primarias, Ed contaba con pocos apoyos en el grupo parlamentario, a diferencia de su hermano David. Lógicamente, es difícil saber si fue ganando votos entre ellos por su campaña, su mensaje o por la presión de los sindicatos. Lo que sí está claro es que personajes tan siniestros como Whelan (sí, también él fue asesor de Gordon Brown, hay que ver qué piezas elegía) son un regalo para los conservadores.

Posted by Iñigo at Septiembre 26, 2010 09:36 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11851

Comments

Bueno, al menos en UK es la derecha la que lo llama Bambi, en España fue Bono, ay perdon, que es lo mismo no?

Posted by: weregamba at Septiembre 27, 2010 12:02 PM