« Nueve años de inversión en terror | Main | Un banco digno del futuro de Afganistán »

Septiembre 14, 2010

El fotógrafo que no se separaba de King

King periodico.jpg

La foto de Martin Luther King en la habitación de un hotel no es la única que le hizo Ernest Withers. Es uno de los grandes fotógrafos de la lucha por los derechos civiles, responsable de imágenes que cobraron un valor excepcional, como una manifestación de trabajadores negros, o el propio King en uno de los primeros autobuses no segregados por razas en Montgomery, Alabama.

Una investigación del diario de Memphis The Commercial Appeal ha revelado que Withers fue también un confidente a sueldo del FBI. Todos los pasos de King eran desvelados a los agentes de J. Edgard Hoover. Es cierto que King y su gente estaban seguros de que sus teléfonos estaban pinchados, como así ocurría, y que eran seguidos de cerca. Nunca supieron que una de las personas en las que confiaban por completo trabajaba en realidad para el FBI.

Posted by Iñigo at Septiembre 14, 2010 07:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11826

Comments

Vibram Schuhesind einzigartig, sie haben ?u?erst flexible Sohle. In der Tat ist der gesamte Schuh flexibler und wirklich ist das Aush?ngeschild für die "minimalistischen Schuhe" oder minimalistischen Laufschuhe.

Posted by: feiduguo at Septiembre 18, 2010 03:39 AM