« Permítame que le haga una pregunta | Main | Con niqab y a lo loco »

Octubre 06, 2010

Todos van a morir, pero no sabemos cuándo

Algunas alarmas de atentado terrorista mejoran con el paso del tiempo. EEUU advirtió a sus ciudadanos que podía ser peligroso viajar a Europa al existir la amenaza de un atentado que podía o no producirse en los próximos días, que podía o no ser inminente y que podía o no producirse en un lugar público muy concurrido. Basándose en fuentes de inteligencia, la prensa norteamericana concretó el peligro: ataques simultáneos similares a los que sufrió Mumbai. El Foreign Office emitió una alerta relacionada de forma específica con Francia y Alemania, lo que no fue muy bien recibido en ambos países.

Mientras tanto, los servicios de inteligencia británicos hicieron saber que no existía información nueva que indicara que había nuevas amenazas.

Donde las dan, las toman. Por último, Francia ha emitido otra alerta dirigida esta vez contra el Reino Unido. Es altamente probable que se produzcan atentados en lugares frecuentados por turistas. El Foreign Office cambia después discretamente su alerta para que no parezca que Francia es un lugar peligroso. Alemania dice que no es para tanto. La Comisión Europea tampoco parece muy preocupada.

En unos días, pasamos de 'comandos terroristas van a provocar una matanza' a un punto indefinido entre 'no pasa nada, pero no bajen la guardia' y 'no hay nada de qué preocuparse, sigan con sus cosas'.

Y si viajan al extranjero, diviértanse.

Es posible que el número dos del departamento de propaganda de Al Qaeda haya preguntado a su jefe: ¿estás seguro de que esa alerta no la hemos difundido nosotros?

Porque lo parece.

Posted by Iñigo at Octubre 6, 2010 10:01 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11870

Comments

Parecen los del Minitrue de 1984, manufacturando la propaganda del miedo.

Posted by: parvulesco at Octubre 7, 2010 02:44 AM

El miedo es el mensaje: un bostezo recorre Europa.

Posted by: Kez at Octubre 7, 2010 08:19 AM

Sólo puedo decir, que esto cada vez se parece más al argumento de "FOUR LIONS" pero con políticos en vez de yihadistas descerebrados.

http://www.guerraeterna.com/archives/2010/05/four_lions.html

*película, que por cierto, pude ver hace un par de días y me pareció ACOJONANTE. No me reía a carcajadas desde hace muchos años.

Posted by: nushu at Octubre 7, 2010 11:11 AM

Qué buena es la "doctrina del shock", qué suaves que se ponen los ciudadanos cuando tienen miedo; y qué poco se habla ya de l'Oreal estos días.

Muy recomendado este vídeo, es muy corto. Verás este tipo de noticias de otra forma:


http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ


"El mejor modo de permanecer orientados, de resistir al shock, es saber lo que nos está sucediendo y por qué."

Posted by: Olivo at Octubre 7, 2010 12:50 PM