« 99 superhéroes islámicos | Main | El ataque de la ultra gigante »

Octubre 26, 2010

Vótame o el país se llenará de siniestros latinos

La pelea por un escaño al Senado en Nevada es una de las que van a marcar el desenlace de las elecciones de EEUU, además del resultado global, obviamente. El senador demócrata Harry Reid, líder de su partido en la Cámara, puede perder ante la republicana Sharron Angle (sector Tea Party) , o al menos eso dicen los sondeos.

El anuncio de Angle, que se puede ver arriba, demuestra que ya van con todo. Por alguna razón, en un Estado con un 14% de latinos, la republicana cree que la idea de que los hispanos aparezcan como gente de piel oscura y aspecto amenazador es una carta ganadora. La típica presunción que te puede costar la victoria.
----

Después de hacer un anuncio bastante patético, la campaña del demócrata Pat Quinn, de Illinois, ha optado por el sentido del humor. Me da que no va a funcionar. Estos anuncios consiguen su propósito cuando son rotundos y directos, como una cuchillada. Si terminas diciendo ¿qué ha dicho?, pierdes al votante al que estás intentando lavar el cerebro.

Dicho esto, ver balbucear al candidato republicano a vicegobernador no tiene precio.

Posted by Iñigo at Octubre 26, 2010 12:50 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11898

Comments

Lo que decía en el post anterior. Cuando una "tipa" como Angle, conocida por ser la 1 en todas las votaciones del senado con 1 voto en contra y el resto a favor, puede llevarse el escaño, es que los EEUU están al borde del abismo.

Y con ellos nos vamos todos para abajo.

Posted by: judio at Octubre 26, 2010 01:20 AM

"Por alguna razón, en un Estado con un 14% de latinos, la republicana cree que la idea de que los hispanos aparezcan como gente de piel oscura y aspecto amenazador es una carta ganadora".

En las primarias democratas y las presidenciales del 2008 se descubrio que, al parecer, el tema racial funciona si las minorias a atacar representan un determinado porcentaje de la poblacion, en torno al 10-12%. Si son menos, como en Iowa, no causan verdadero rechazo en la mayoria blanca; si son mas, como en Carolina del Sur, compensan con su voto la perdida del voto blanco. Pero hay un punto medio en el que son lo suficientemente numerosas como para causar un voto racista pero no bastan para corregirlo. A ver si encuentro el enlace.

Por otra parte, con los latinos pasa una cosa que no pasa con los afroamericanos (o "negros"... lo que en buen castellano se diria "negros y mulatos"), y es que no hay una correlacion directa entre el censo poblacional y el censo electoral, ya que muchos de los que cuentan para el segundo tienen padres que no pueden votar por ser inmigrantes no naturalizados. El 14% de latinos, incluso si es un 14% "legal", no se traduce en un 14% de votantes registrados. Aparte de que estar en el censo electoral es una cuestion socioeconomica y racial: cuanto mas rico y mas blanco, mas probable es que te hayas registrado para poder votar.

No vean lo que acojona pensar que Angle puede ser uno de los 100 miembros del senado, con lo que manda el senado en este pais.

Posted by: Antonio at Octubre 26, 2010 01:02 PM