« Elecciones en EEUU: castigando el hígado del rival desde 1800 | Main | La magia de Guantánamo »

Noviembre 03, 2010

Kevin Garnett, el matón

kevin-garnett-celtics.jpg

¿Trash Talk en la NBA? De toda la vida. La intimidación es un elemento más del juego y algunos de sus protagonistas son un auténticos profesionales de la especialidad. Lo han hecho todos. ¿Los mejores también? Al menos, desde los 80 todos. Larry Bird, Michael Jordan, Gary Payton... Eran buenos con las manos, pero con la lengua no conocían rival. Ejemplos hay de sobra. Aquí hay algunos legendarios, sobre todo el de Bird.

Sin embargo, lo que ha hecho ahora Kevin Garnett es ir demasiado lejos. No le vale con ser un matón reputado, además de excelente jugador. Sus rivales han tragado hasta que a uno le parece que lo que ha hecho es repugnante. Charlie Villanueva dice que le llamó "enfermo de cáncer". Víctima fácil. Villanueva sufre de un tipo de alopecia.

Esto es algo más que provocar al adversario. Es dejar claro que eres un tipo miserable.

Garnett ha hecho un comunicado para matizar el insulto. Afirma que en realidad le dijo que era "un cáncer para su equipo y para la Liga". No parece que mejore mucho. También comenta que nunca se burlaría de una persona que padeciera esa enfermedad.

El jugador de los Celtics tiene un problema de credibilidad. Pocos definen tan bien la figura del matón como él, porque es raro que se ponga tan burro con jugadores de su calidad. Es famoso por ensañarse verbalmente con los rivales débiles, en especial si son extranjeros. En una ocasión, terminó por hartar a Calderón. Gasol sufrió con frecuencia el abuso. Curiosamente, el acoso se redujo o no fue tan evidente cuando, ya en los Lakers, el español demostró que competía al máximo nivel para ganar la Liga.

El último extranjero que ha descubierto cómo se las gasta Garnett es el ruso Mozgov, de los Knicks. El tipo se lo toma casi a broma y no se explica cómo una estrella con ese historial se rebaja a ese nivel.

¿Debería intervenir la NBA?
----

23.50
Más ejemplos del estilo de Garnett con una referencia a lo que decía antes.

The complaint has always been that Garnett is something of a paper tiger — that he’d never pick on Tim Duncan or Shaquille O’Neal this way, and that if a player who could match him physically actually stood up to him on the court, KG would walk away.

Posted by Iñigo at Noviembre 3, 2010 09:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11918

Comments

Esto antes se solucionaba con una buena tangana, por cosas como estas es por las que echo cada día echo más de menos que cada equipo tengan su "enforcer" al estilo de Oakley o del difunto Mo' Lucas. Pero desde lo de Artest en Detroit se han perdido las buenas costumbres...

Posted by: Cassidy at Noviembre 3, 2010 11:02 PM

garnett idolo

Posted by: Anonymous at Noviembre 25, 2010 11:30 PM