« Rajoy debería suscribirse a The Times | Main | ¿Qué ha hecho Obama? »

Noviembre 02, 2010

Marihuana

Hoy vota California la Propuesta 19, que despenaliza el consumo de marihuana en el hogar o establecimientos autorizados. Los últimos sondeos indican que puede ser derrotada.

En cualquier caso, la simple celebración de la consulta, la repercusión que ha tenido e incluso una derrota con más de un 40% de votos a favor indica que el debate sobre las drogas en EEUU ya no se centra sólo en el número de personas que se pueden meter en prisión. La 'guerra contra las drogas' en los términos marcados por los gobiernos es un conflicto que no se puede ganar.

Posted by Iñigo at Noviembre 2, 2010 01:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11915

Comments

Después de un presidente negro y de socializar la sandidad viene la legalización de las drogas...¡la peor pesadilla de los republicanos se hace realidad! Se rompe América, que dirían nuestros PPeros.

Ahora con el bombo que le dan cualquiera diría que van a legalizar el opio y sus derivados. Y sólo se trata del consumo de cáñamo.

Posted by: Marcus at Noviembre 2, 2010 03:40 PM

Marcus, dices "cáñamo" y parece que hablas de hacer cuerdas, en vez de despenalizar el consumo de una droga que no es precisamente inofensiva, como tampoco lo es el alcohol. Debería circular mucha más información de la que tiene la mayoría de la gente sobre los efectos del alcohol, de la marihuana y de las drogas de diseño sobre la salud.

Si se considera legal el consumo de alcohol parece que también debiera serlo el de la marihuana. Pero ambas sustancias tienen sus problemas. El problema no es que haya muchos que no hagan un "consumo responsable". El problema es que, por ignorancia, no saben realmente qué es lo que sería un consumo "responsable", por citar la expresión que acompaña a la publicidad del alcohol. No estaría de más una etiqueta explicando algunas cosas en letra pequeña en cada botella. Como mínimo. Saludos.

Posted by: Olivo at Noviembre 2, 2010 06:21 PM

¿Desde cuándo les ha interesado ganar una "guerra" que ellos mismos se han inventado? Saludos.

Posted by: Samuel at Noviembre 2, 2010 06:32 PM

Pues mira por donde, la decisión sobre legalización impacterá más a nivel social que en los consumidores. Y beneficiará, también, en términos de salud pública: en el suministro legal con su control de calidad. Así que, tratar el tema más en términos sociales y de salud pública que en términos de criminalidad parece lo más correcto y eficaz que se me ocurre. Otra cosa es el negocio...

Posted by: mikel at Noviembre 2, 2010 08:08 PM

Hola!

Hay una campaña de recogida de firmas para legalizar el cannabis!

Necesitamos vuestro apoyo:

http://www.youvote.info/es/campana/la-legalizacion-del-cannabis/_cp:50/

Gracias !

Posted by: Daniel at Noviembre 10, 2010 10:51 PM