« Malos tiempos para la BBC | Main | Justicia poética »

Noviembre 04, 2010

Sarah Palin tiene complejo de oso

Ya le llaman el primer anuncio de la campaña presidencia de 2012. Es de Sarah Palin, claro, de quién si no. No es mal producto pero parece algo exagerado en todo, el montaje, la presencia de la música que casi tapa la voz de Palin... Será eso lo que han pretendido. Y el plano final del oso es impagable. Es difícil caricaturizar a Palin porque ella ya lo hace antes de que lo intentes.

Palin pone en marcha la máquina precisamente cuando se le acusa, a ella y a los candidatos del Tea Party, de haber impedido que los republicanos se hagan con el control del Senado. Digamos que es especulación razonada, aunque parece claro que Nevada, Colorado y Delaware podrían haber caído de su lado con otros carteles electorales.

El Tea Party es un movimiento, una amalgama de grupos conservadores sin estructura o jerarquía comunes. Tal y como los pintan muchos medios, parecería que están a punto de hacerse con el poder en el Partido Republicano. Nada más lejos de la realidad. Reúne a gente de ideas paleoconservadoras y a otros cuya prioridad es reducir el papel económico del Estado al mínimo sin que les preocupen demasiado las cuestiones morales.

El aparato republicano es un ente muy correoso y con muchísimo poder económico como para que se deje manejar por un organismo bacteriano al que no puede controlar. La idea de que ha surgido de la nada como un movimiento de base es también discutible. Matt Taibi escribió en Rolling Stone que no hubiera llegado a alzar el vuelo sin la intervención directa de los dirigentes republicanos.
----

--¿Quieren los republicanos reducir el gasto público en sanidad? Seguro que sí. Por eso, quieren cargarse el organismo previsto en la reforma de Obama para cumplir esa función.

--Las prioridades de los republicanos están claras: McConnell Says Ousting Obama Is the ‘Only Way’.

--Un titular para reírse: Obama Invites Republican Leaders to Dinner.

--Qué decir de éste: Four Dead Candidates Won On Tuesday (And Two Lost)

--Krugman: Obama no se entera.

--Occidente se ha salvado. La sharia no podrá aplicarse en Oklahoma.

--Ya llueve menos para Israel:

"The takeover of the House by Republicans is great news for Israel and her supporters," the email quotes Ari Fleischer, White House spokesman under President George W. Bush, as saying. "The House leadership and almost every single GOP member is rock-solid behind Israel. At times like this, Israel needs friends everywhere."

Posted by Iñigo at Noviembre 4, 2010 09:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11922

Comments

No entiendo cómo puede haber un país tan de derechas y que vote a un partido que defiende los postulados del Tea Party. Dice mucho que Israel se esté frotando las manos. Corren malos tiempos cuando el mapa de Estados Unidos se tiñe de rojo tras la jornada electoral. Además, si Obama no ha ofrecido grandes alternativas en estos dos años, no espero demasiado de los dos restantes con los republicanos controlando el Congreso.

Posted by: Marcos at Noviembre 5, 2010 01:35 PM