« Amazon no soporta la presión | Main | El dilema de Amazon y de sus clientes »

Diciembre 02, 2010

Nadie le marca un gol a Putin

guardian putin.jpg

Por la mañana, los lectores de The Guardian se quedaban con esta imagen nada favorecedora de Putin y de su 'Estado mafioso'.

Después de comer, entendieron la noticia de otra manera con la noticia de que Rusia, y no el Reino Unido, organizará el Mundial de fútbol de 2018. La FIFA tiene un olfato muy fino para estas cosas.

Por otro lado, los británicos son expertos en ganar los partidos antes de empezarlos. La prensa estaba convencida de que el Mundial era suyo. Sólo la posibilidad de sobornos proporcionados por otras candidaturas podía arrebatarles ese derecho. Era la mejor candidatura. De largo.

En la votación, los británicos fueron eliminados en la primera ronda. Con dos votos. Uno de ellos, el suyo.

Después, se adjudicó el siguiente Mundial a Qatar. Esperemos que al construir los estadios estén más finos que con su página web, que se cayó a los pocos minutos.

qatar web.jpg

Casi es mejor que Inglaterra no se clasifique para ese Mundial. Qatar es un país en el que sus hinchas lo tendrán difícil para una de sus principales actividades: beber. Que nadie pierda la calma. No habrá ley seca. El responsable de la candidatura ha dicho que se podrá beber pero no en cualquier sitio: "There will be dedicated drinking zones" he says, but "our culture must also be respected".

Drinking zones. La gran aportación de Qatar a la historia del fútbol.

Posted by Iñigo at Diciembre 2, 2010 07:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11969

Comments

Eso serían botellones en toda regla.

Posted by: alidhaey at Diciembre 2, 2010 08:58 PM

¿Eso significa que para el 2018 se podrá cruzar una calle de Moscú sin que un policia te secuestre a cambio de una multa de varios cientos de euros? ¿Y a que hora se celebrarán los partidos del mundial de Quatar, si las temperaturas en verano alli rondan los 50 grados?

Posted by: Ale at Diciembre 2, 2010 11:15 PM

A Ale:


He escuchado que tienen aire acondicionado en el estadio en Doha (27º) y que tendrán el mismo sistema en todos los estadios del Mundial.

Posted by: Hobbes at Diciembre 3, 2010 12:06 AM

No creo que los qataries sean consciente de lo que se le viene encima, en principio por ir borracho por la calle se tienen problemas, no como en Saudí pero se tienen. Pero, ¿Que pasará cuando no sea una persona si no cientos? ¿Que pasará cuando esos cientos de Hooligans caigan como conejos por la mezcla de alcohol, 50C y 90º de humedad? ¿Cuando les de por bañarse en la playa como dios los trajo al mundo?

Por lo demás sera cuando menos curioso, para todos los que hayan visto uno de los aburridisimos partidos de sus ligas locales saben lo "freak" de sus estadios, aficiones y los palcos. Lo de los palcos suele ser de traca.

Posted by: Uno at Diciembre 3, 2010 12:34 PM