« Defina ironía | Main | Assange saldrá en libertad »

Diciembre 16, 2010

Prefiero no saber nada

The+3+monkeys.jpg

Los norteamericanos no quieren saber nada de los documentos difundidos por Wikileaks. Un pueblo que no sabe lo que ocurre no tiene motivos para estar preocupado.

Most of those polled - 68 percent - say the WikiLeaks' exposure of government documents about the State Department and U.S. diplomacy harms the public interest. Nearly as many - 59 percent - say the U.S. government should arrest Assange and charge him with a crime for releasing the diplomatic cables.

Lo mismo se enteran de que la película no es como se la han contado y tienen que recuperar la funesta manía de pensar.
----

Sin contar con el hecho de que si leen la información sobre los documentos en The New York Times, hasta podrían estar cometiendo un delito. Van a tener que ampliar las cárceles.

Posted by Iñigo at Diciembre 16, 2010 12:04 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11987

Comments

Es que pone en peligro a las tropas. Eso se oye mucho por aquí, y al menos en Texas todo el mundo tiene un hermano, o el novio de un colega, o el hijo de un vecino que estuvo está o estará en Irak o Afganistan.

Posted by: Agustín at Diciembre 16, 2010 02:41 AM

Es lógico que piensen así:los documentos van a dañar los intereses de EEUU, y cuando eres ciudadano del país más poderoso del mundo, lo que no quieres es que tu país pierda ese poder. La ética pasa al segundo plano siempre. Si wikileaks hubiera descubierto cables de las embajadas españolas en América Latina poniendo de manifiesto las presiones que se realizan para mantener los intereses de las empresas españolas,la mayoría de los españoles también pensarían mal de Wikileaks, y este mismo post lo podría escribir cualquier blogger chileno, por poner un ejemplo. Ojo, no defiendo la posición de los americanos, simplemente contextualizo.
Otro detalle del artículo de TWP:

"A generational gap was evident among those polled, with younger Americans raised in the Internet age expressing distinct views on the matter. Nearly a third of those ages 18 to 29 say the release of the U.S. diplomatic cables serves the public interest, double the proportion of those older than 50 saying so. When it comes to Assange, these younger adults are evenly split: Forty-five percent say he should be arrested by the United States; 46 percent say it is not a criminal matter. By contrast, those age 30 and older say he should be arrested by a whopping 37-point margin."
Interesante como cambia la percepción del asunto en función de la edad, ¿no?

Posted by: Adrià at Diciembre 16, 2010 09:06 AM

Parece que en ese país (se podría extrapolar a otros muchos pero quiero hablar ahora de ese) se ha ido creando una raza de individuos que funcionan con una inercia bien diseñada a base de experiencia que les hace permanecer y no querer salir del útero artificial en el que son promovidos a permanecer, como lo es ese supuesto ‘estado de bienestar’ que se ha ido creando en función de las actividades comerciales de una clase, corporativa, desarrollada durante los pasados doscientos años y en especial durante el último siglo.

¿No es ese ‘estado del bienestar’ una etiqueta recurrente cuya incuestionabilidad alimentada por una eficiente propaganda desacredita incluso a pie de calle a quien ose cuestionarla?

¿No es, si acaso, ese ‘estado del bienestar’ una quimera, un autoengaño del que no se está dispuesto a salir para enfrentarse a las posibles inclemencias de la realización?

La creación de inercias puede ser un arma más potente que el mismísimo miedo.

Los psicoanalistas suelen decir que la gente ‘no quiere curarse’. No sería una imprecisión si los sociólogos dedujeran lo mismo con respecto a la sociedad. Mayoría no es sinónimo de verdad ni de razón.

No es fácil enfrentarse al hecho de tocar, siquiera rozar, el útero artificial. Aun mencionarlo implica el peligro de que te enseñen los dientes.

Probablemente el proceso histórico que vivimos es un acicate para, no sin esfuerzos y seguramente dolor, salir de inercias deformantes por anquilosamiento y dar algún paso adelante. Además, cuanto más dure la mala postura más doloroso será deshacerla (erguirse).

Posted by: D. B. at Enero 12, 2011 07:18 PM