« La bomba nuclear iraní: muy pronto en sus pantallas | Main | Prefiero no saber nada »

Diciembre 14, 2010

Defina ironía

Visa, MasterCard y PayPal afirman que no pueden colaborar con lo que llaman "actividades ilegales" y de ahí que hayan cortado relaciones con Wikileaks. Algo ha debido de pasar en la Constitución de EEUU para que los tribunales hayan subcontratado a las empresas privadas la capacidad de dictaminar lo que es o no ilegal. Mientras el Departamento de Justicia sigue examinando del derecho y del revés la Ley de Espionaje de 1917 para ver cómo pueden aplicársela a Wikileaks, estas tres compañías ya lo tienen claro.

Como también están convencidos de que otras "actividades ilegales" tienen carta blanca y ningún impedimento legal que pueda obstaculizarlas: los asentamientos israelíes en territorio palestino.

At this stage WikiLeaks has breached no international law and no laws of any country, but Mastercard, Visa and PayPal have all blacklisted it. All three continue to enable the support of settlements that are in breach of international law, in some cases of Israeli law, and in defiance of US policy on settlements under successive Republican and Democrat administrations.

Posted by Iñigo at Diciembre 14, 2010 12:30 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11986

Comments

A lo mejor los USA han decidido comentar a las claras lo que ya decían en sus cables con Israel antes de que otra filtración los dejara otra vez en ridículo, esto es, que en realidad su postura sobre los asentamientos era de cara a la galería. Otra cosa que le debemos a wikileaks.

Posted by: Marcus at Diciembre 15, 2010 10:20 PM