« El guardaespaldas de Alan Johnson | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Enero 21, 2011

Coulson deja Downing Street

cameron coulson.jpg

Los trucos sucios de la prensa sensacionalista se han cobrado una víctima muy cercana al primer ministro, David Cameron. Andy Coulson, su director de comunicación y principal consejero en Downing Street, tuvo que presentar la dimisión. El motivo se remonta a la época en que Coulson era director del dominical News of the World (NOTW), cuando algunas exclusivas se conseguían pinchando el buzón de voz de los teléfonos móviles de políticos, artistas y deportistas.

Coulson ya tuvo que dejar por esta razón el NOTW, propiedad de Rupert Murdoch. Un reportero y un detective privado contratado por el periódico fueron condenados a penas de prisión por acceder a los mensajes guardados en el móvil del príncipe Guillermo. En su momento se dijo que sólo esas dos personas habían cometido delitos. La realidad es que otros altos cargos del periódico conocían estas prácticas. Hace unas semanas, uno de ellos, Ian Edmondson, fue suspendido de empleo y sueldo por su posible implicación en las escuchas al móvil de la actriz Siena Miller.

A pesar de la extraña pasividad de Scotland Yard en este caso, quizá por sus excelentes relaciones con la prensa de Murdoch, las nuevas revelaciones estaban dejando a Coulson en una posición insostenible.

Cameron le debía mucho a su portavoz, porque no se ocupaba sólo de los medios de comunicación. Al comenzar a trabajar para Cameron en 2007, Coulson fue el artífice de una serie de propuestas con las que acercar a los dirigentes al núcleo duro de los tories. Coulson se ocupó de equilibrar el mensaje modernizador de Cameron con otras medidas más tradicionales, como la denuncia de la inseguridad en las calles, habituales en la ración diaria de la prensa sensacionalista.

Posted by Iñigo at Enero 21, 2011 07:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12044