« Israel se queda sin su comodín nuclear | Main | Esperando a Alemania »

Enero 11, 2011

El monólogo de la política

Ya no sólo no admiten preguntas en la conferencia de prensa. Ahora los políticos se hacen ellos las preguntas y las responden. Al menos no dicen: me alegro de haberme hecho yo mismo esa pregunta. Juan Varela:

Rubalcaba se superó. No admitió preguntas de los periodistas, pero él mismo se interpeló cuatro veces. Portavoz y reportero al tiempo. Puesto a acumular cargos, funciones y poder, el vicepresidente primero se pregunta y responde. No necesita ni quiere atender más. Discreción frente a la banda, pensarán algunos, para otros un ejemplo de práctica antidemocrática y soberbia. No con los periodistas, sino con los ciudadanos, titulares del derecho a la información.

Los políticos han dejado de dialogar con la sociedad. Sólo quieren hablarse a sí mismos.

Los etarras tampoco respondieron a preguntas. La principal diferencia, por tanto, es que Rubalcaba no iba encapuchado. Eso que salimos ganando.

Posted by Iñigo at Enero 11, 2011 11:17 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12026

Comments

Pese a que pretenda ser una hipérbole, la referencia a la capucha como única diferencia es de muy mal gusto y probablemente tú mismo se la afearías a la carcundia de Libertad Digital si ellos la usasen.

Posted by: Manuel Villar at Enero 11, 2011 12:36 PM

Estoy de acuerdo con Manuel Villar en que la comparación sobra.

Por otro lado, si los periodistas tuvieran un poco de huevos y de autoestima, no volverían a ir a las conferencias de prensa hasta que se admitieran y se respondieran en este país. Y así nos luce.

Posted by: judio at Enero 11, 2011 12:42 PM

Rubalcaba ya sabe, entre otras cosas, que las verdades periodísticas y políticas se tejen en la misma hilandería. Y de ese matrimonio, como es habitual, surgen roces. De ahí la queja.

Posted by: mikel at Enero 11, 2011 01:02 PM

En España los primeros que empezaron a dar "ruedas de prensa sin preguntas" fueron los de Herri Batasuna. Los demás partidos los copiaron a ellos. Es un hecho.

Posted by: Olivo at Enero 11, 2011 07:00 PM