« La 'grandeur', con los gastos pagados | Main | Los viajes de Bono »

Febrero 09, 2011

Arrollados

Varios camiones policiales abandonan una plaza durante las protestas de Mehalla, la séptima ciudad del país, el pasado 25 de enero. Los manifestantes celebran la retirada pero de repente un coche se abalanza sobre ellos al intentar escapar. Las imágenes se han conocido hace unas horas. Aún sabemos poco de lo que ha ocurrido en estas dos semanas fuera de El Cairo, Alejandría y Suez.
----

Cuanto más insiste Omar Suleimán en que la protesta tiene que acabar, más gente sale a la calle. El martes ha sido el día en que la plaza Tahrir ha visto más gente.

Suleimán dice que la única alternativa al diálogo que él dirige es un golpe de Estado. Hace un par de días, afirmó que era prematuro pensar en levantar el estado de emergencia que rige en Egipto desde hace 29 años. Dos ejemplos claros del tipo de transición que pretende protagonizar.

--Suleiman: The CIA's man in Cairo. Al Jazeera.

--Meet the young cyberactivists who've been planning Egypt's uprising for years. Foreign Policy.

--FT: Chart of the week: the “Arab moment”. La cifra del PIB es un dato engañoso para evaluar la estabilidad de una dictadura, sobre todo cuando contribuye a aumentar la inflación, que castiga a los grupos sociales descontentos con el autoritarismo de un régimen.

Inflation and high unemployment clearly contributed to the outbreak of the turmoil, but they were only catalysts. The protests are about political repression, and people are demanding regime change. This is why strong growth hasn’t prevented them. In some cases, it has actually fuelled the economic trends – such as inflation – that sparked them.

--Sondeo de Gallup: There's no appetite at all for cold-eyed, dictator-backing realism on the, er, American street.

Posted by Iñigo at Febrero 9, 2011 01:33 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12075

Comments

Es curioso que ya no aparezca el tema de Egipto en la portada de los medios españoles. Al menos podemos seguir por aquí.

Posted by: Neikos at Febrero 9, 2011 03:33 PM

Menudo elemento el Suleiman, no me extraña que los egipcios sigan en la calle. Lo que están haciendo es épico, me pone la carne de gallina, es una de las mayores demostraciones de la fuerza del pueblo unido que he visto en mi vida, es un pulso que tienen que ganar, ver a Mubarak delante de un tribunal justificando sus asesinatos,pactos con Israel, 20.000 millones de fortuna, etc. sería tan inspirador para el mundo
Iñigo, mesedez, sigue informando

Posted by: kok at Febrero 9, 2011 04:50 PM