« Donde esté el perro más viejo de América que se quite Egipto | Main | Las razones de Marruecos »

Febrero 16, 2011

En Twitter no estás solo

twitter rosen.jpg

Twitter no es un buen lugar para volcar frustraciones ni ajustar cuentas con nadie. Y es tan público como ponerse a pegar gritos en la plaza mayor del pueblo con un megáfono.

El periodista Nir Rosen escuchó que Lara Logan, periodista de la CBS, había sufrido una agresión sexual y física --es lo que se sabía en ese momento-- en la plaza Tahrir de El Cairo durante las celebraciones del día 11 por la dimisión de Mubarak. Rosen estaba quemado con Logan por un asunto diferente y de unos meses atrás. Logan había dicho que era una vergüenza la actitud del autor del famoso reportaje de Rolling Stone que provocó la defenestración del general McChrystal.

La 'venganza' de Rosen, burlándose de Logan por sus supuestas ansias de notoriedad (otro periodista de televisión, Anderson Cooper, había sido agredido por sicarios de Mubarak), fue un detalle lamentable que no podía dejar de tener consecuencias. Rosen es un excelente periodista, pero en este caso, por no pensar, se comportó de forma despreciable. En el momento que escribía esa burla en Twitter, Logan aún estaba hospitalizada.

Después, Rosen pidió perdón y en los términos más claros y varias veces, pero el daño estaba hecho. Y hoy leo que se ha visto obligado a presentar su renuncia al puesto que tenía desde hace unos meses en la Universidad de Nueva York.
----

Apologies From Dubai. Nir Rosen: ‘I Feel Like Shrinking Now’.

Posted by Iñigo at Febrero 16, 2011 05:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12093