« Represión en Bahrein | Main | Los dictadores aliados matan de forma más elegante »

Febrero 17, 2011

The Economist envejece bastante bien

economist difusion.jpg

Por primera vez en sus 167 años de historia, The Economist ha superado los 200.000 ejemplares vendidos en el Reino Unido, un 11% más que en el año anterior. Su difusión mundial ha llegado a 1.473.939, la mayoría en EEUU.

La revista --ellos le llaman newspaper-- desmiente la idea de que el periodismo de calidad no tiene futuro. Es cierto que tiene la tendencia de recomendar reformas laborales ante cualquier coyuntura económica (creo que esa opción la tiene guardada en f4) y que su estilo de escritura puede ser a veces algo exasperante. Hasta se puede encontrar en Twitter, y mira que es difícil condensar en 140 caracteres el estilo de una revista.

Por ejemplo: "As change sweeps through the Middle East, the world has many reasons to fear. But it also has one great hope". El lector pensará de entrada: ¿en qué quedamos? Es una forma de intentar reflejar distintos puntos de vista sobre una realidad, lo que en una publicación que se basa en el análisis tiene su importancia.

De ahí que se pueda encontrar un artículo titulado "Why Time and Newsweek Will Never Be The Economist" y uno no tenga ninguna duda de que tiene razón sin necesidad de leerlo.

No es una revista para todos los públicos. Pero no está hecha sólo para EEUU y Europa, ni para pedantes o intelectuales. Lo que no quita que esta frase de Michael Lewis sea muy buena: "The magazine is written by young people pretending to be old people".
----

Aquí se pueden encontrar datos de venta en cada país. En España: 11.403 ejemplares.

Posted by Iñigo at Febrero 17, 2011 08:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12096

Comments

Aun siendo lector habitual, lo mas exasperante a parte de decir una cosa y la contraria, es la sección de Britain. Es como si ellos mismos no viviesen allí, los temas reflejan casi nada la realidad. Con todo lo que está cayendo con los bancos la contracción del 0.5%, y otras cosas habrían la sección de Britain con lo cosmopolita que era Londres.

De chiste.

Posted by: Uno at Febrero 18, 2011 03:23 PM