« Las zonas de exclusión aérea no ganan las guerras | Main | La testosterona de Napoleón »

Marzo 11, 2011

Apatrullando la ciudad

Música de película de cine negro. El novato al volante pregunta: "¿El cinturón?". "No lo llevo", responde resabiado el inspector de policía que lo ha visto todo en la calle y que no se va a dejar importunar por una pregunta estúpida. Putos novatos.Si uno se ha metido hasta dentro en la jungla de la calle, no necesita esas mariconadas para seguir vivo. Un artista callejero se acerca a la ventanilla. El poli le da unas monedas. Quién sabe. Quizá haya que echar mano de él en algún caso. Puede saber algo. El brazo apoyado en la puerta del coche. Que sepan que estás ahí. Vigilando la calle. Hay monstruos por ahí fuera. Charlas con los vecinos. Es bueno que los contribuyentes sepan que estás alerta. Aunque luego no hagan más que dar el coñazo con los robos y otras historias. Pringaos. Músicos callejeros en el paseo marítimo. Seguro que son unos yonkis. Cualquier día vengo para meterles un susto. Un alto en la gasolinera. El poli aprovecha para comprar el Marca. Es el único periódico que dice la verdad. Todos los demás sólo cuentan mentiras. Le compra un regalo al niño. No lo ve nunca. Toda esa mierda se la come la mujer. Él no está para esas cosas. Él está apatrullando la ciudad.

Y luego al final del turno, quizá unas cervezas con el pringao del colega. Si la noche se anima, puede ser el mejor momento para esa frase legendaria: "¿Nos hacemos unas pajillas?".

Posted by Iñigo at Marzo 11, 2011 12:50 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12142

Comments

¿El poli?. ¿Qué poli?. ¿Pero ése no es José Manuel Soria?.

Posted by: judio at Marzo 11, 2011 01:50 AM

Vale, perdón, me ha costado.. A estas horas ya no da uno para más. A la cama.. cuando el filtro antispam me deje poner esto.

Posted by: judio at Marzo 11, 2011 01:52 AM

Me encanta el olor del odio político por la mañana.

Posted by: jr at Marzo 11, 2011 09:31 AM

El tío pasea por la calle y dos personas lo llaman "futuro presidente", ¿Dónde está? ¿En DisneyWorld?

¡Que naturalidad! Ahora mismo voy al feisbuc a pinchar cuatro veces en el botón "me gusta que me digan futuro presidente"... del Rayo Vallecano que está de oferta porque de otra cosa lo lleva fino.

Posted by: darzee at Marzo 11, 2011 07:22 PM

Touché.

Posted by: Olivo at Marzo 11, 2011 08:14 PM

Absolutamente errado, "YO LO LLEVO", comprobado en el segundo 38. Para oponerse a un político no hace falta mentir.

Acabo de perder confianza en la capacidad informativa de este blog.

Posted by: Crítico at Marzo 13, 2011 06:12 PM