« La testosterona de Napoleón | Main | El odio sectario en Glasgow »

Marzo 12, 2011

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

Como se dice en estos casos, la vida imita al arte, aunque en este caso el arte (eso es más habitual) había 'imitado' a la vida. Felicia Pearson, de 30 años, fue detenida en Baltimore esta semana en una redada contra el narcotráfico. Con esta escena de 'The Wire' comenzaba la cuarta temporada. Pearson (Snoop) compraba en una tienda una pistola de clavos que iba a dar después mucho juego en la serie. Era una killer de lenguaje casi ininteligible que te dejaba fascinado. Por decir algo, yo al principio pensaba que era un tío.

No era una actriz profesional. Como otros de los protagonistas de la serie, fue reclutada en las calles de Baltimore. Lo que yo no sabía es que fue el actor que hace de Omar, nada menos, quien le propuso presentarse a una de las pruebas. Pearson tuvo una infancia terrible. Pesó 1,3 kilos al nacer. Su madre era adicta al crack. Acabó en una banda y pasó cerca de siete años en prisión por su participación en el asesinato de una chica de 14 años.

David Simon, creador de la serie, ha escrito que de entrada apoya la presunción de inocencia para Pearson. No ha querido extenderse en la parte emotiva del caso, sobre todo si es cierto que Pearson ha vuelto por la senda del crimen. A Simon interesa más recordar que ésta es una guerra dirigida también contra una clase social determinada. El abogado de Pearson dice que ella es inocente.

--Ya casi no quedan carteristas en EEUU.
--El arte de robar arte.
--Dicen que Hollywood no puede caer más bajo. Pues anda que cuando vean 'Los pitufos'...
--Tom Cruise iba a protagonizar 'At The Mountains of Madness'. Tranquilos, no habrá película.
--Zippo se diversifica y también es una colonia. Con el mismo envase. Alguien terminará equivocándose.

--Los mitos de Hitler como soldado en la Primera Guerra Mundial.
--Illinois ha abolido la pena de muerte.
--La evolución del tiburón martillo.
--El carnaval alemán es muy político.
--La fascinación por Nixon.
--La loca carrera de Valparaíso de este año.
--Fotos: los primeros años de David Bowie.

--Errata de la semana en el WSJ: "Twitter Inc. lets users post messages up to 140 characters in length. A Marketplace article on Wednesday incorrectly said messages can be up to 140 words".

Posted by Iñigo at Marzo 12, 2011 10:50 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12144