« La guerra como juego patriótico | Main | Titulares alarmistas e inducidos »

Marzo 21, 2011

El emperador en su caseta

obama guerra libia.jpg

La Casa Blanca difunde esta foto de Obama hablando por teléfono con el jefe del Pentágono y mandos militares. Para que le pongan al día de la guerra mientras está de viaje por Brasil. Es una conferencia segura, pero llama la atención la escenografía. No es suficiente con la seguridad que concede la tecnología. También le han montado una especie de caseta en el lugar desconocido donde le cogió la llamada en ese momento. Hay que tener un poco de privacidad si quieres ordenar unos bombardeos como Dios manda.

Llama la atención que el país esté en guerra (siempre pueden decir que es una operación de Naciones Unidas) y Obama siga fuera de EEUU. Los congresistas podrían tomarse unas vacaciones porque no parece que la Casa Blanca se haya molestado en pedirles su opinión. Los emperadores ya no necesitan que el Senado dé su aprobación.

Posted by Iñigo at Marzo 21, 2011 02:35 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12163

Comments

¡Qué tristeza!. Hace tiempo que no me daba tanta tristeza. Especialmente por la hipocresía que existe. El periodismo mercenario y cómplice que nos informó con mentiras hasta que se produjo la agresión. Ahora se quieren lavar las manos, claro.
Si de algo estoy orgulloso es de no haber jamás apoyado una agresión bélica de ningún pais sobre otro, lo mas gracioso es que bombardean para parar una guerra civil. Ahora se ocupan del bombardeo y ni aun asi nos cuentan la verdad. No nos dicen que anoche hubo dos manifestaciones populares y multitudinarias en Trípoli pidiendo el fin a los ataques, apenas nos cuentan en la madrugada que atacaron el mismo lugar donde mataron a la hija de Khadafi ni que hay rumores de que puede haber muerto su hijo. No nos cuentan de los muertos civiles que hay y que certifican las fotos de cronistas (incluso con los rebeldes revisando los bolsillos de los muertos para robarles y no lo digo yo lo dice la prensa occidental) y hasta se dan el gusto de reproducir declaraciones diciendo que no tienen resultado de civiles muertos. Ni de que habrían caido bombas en un hospital. De eso se trata la coalición barbara de occidente. Imponer las ideas con la fuerza, no con ideas.
Es casi una rareza que un partido que se dice socialista y obrero apoye una guerra imperialista cuando ni siquiera los estalinistas tuvieron ataques para imponer su ideología. En la historia del estalinismo hubo 3 o 4 intervenciones. La Unión Europea y EEUU en pleno siglo XXI tiene 3 consecuTivas. Apoyadas por el socialista obrero español Zapatero que ni siquiera la ex informante del Stazi Angela Merkel apoya. Si antes dije que no sabia donde se tenian que poner la lengua los periodistas ahora me pregunto donde se meteran el puño los lideres socialistas españoles. Seguramente en el mismo lugar.
Saludos, besos y abrazos
JF
PS: A propósito, vuelvo a repetir, los lideres de Bengasi, cuna del dictador Idris, por lo cual usan la bandera monárquica son los ex ministro de Justicia y de Defensa de Khadafi, o sea los que se ocupaban de la represión interna y del ejercito. Si hubo ataques a los derechos humanos lo lógico es pensar en esos dos puestos de gobierno.

Posted by: INDI at Marzo 21, 2011 03:55 AM

Otra para los que decian que antes era una locura algo que se estaba diciendo desde antes de ayer en Trípoli y desde mucho antes en análisis de Fidel Castro:

"El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha mencionado la partición de Libia como fórmula para lograr una "estabilidad duradera" y poner fin al conflicto. Gates ve el futuro del país "incierto" y asegura que son los libios quienes deben resolver el contencioso."
Publicado por el Pais

Luego la realeza militar británica dijo que ellos si quieren matar a Khadaffy y por supuesto forzar a la OTAN para invadir.

Esto lo deben haber dicho luego de la demostración popular de anoche de Trípoli con decenas de miles de personas. Por eso es que ahora si quieren matarlo. Si primara la razón que hagan un referendum vinculante, pero saben que lo pierden. Entonces. ¿Dónde está la democracia?

Posted by: INDI at Marzo 21, 2011 04:04 AM

No creo que perdieran un referendum vinculante INDI todas esas "supuestas" manifestaciones a favor del dictador están amañadas. Como el las manifestaciones del "millón" a favor de Franco en la plaza de Oriente.

Lo que ocurre es que Gadafi reprimió con brutalidad las manifestaciones iniciales en su contra y ahora ni dios se atreve a salir a criticarle en las zonas que controla. Hay miedo y es lógico. Pero no os flipeis, la sociedad libia no quiere a su dictador. Solo quizá a lo sumo los grupos más favorecidos de su tribu. Pero el resto no tienen nada que agradecerle ya.

Posted by: vktr at Marzo 21, 2011 08:35 AM

INDI y eso de que el estalinismo no tuvo mas que tres o cuatro intervenciones, je, la URSS atacó Finlandia, invadió Polonia (con la subsiguiente matanza de Katin), invadió Estonia, Letonia y Lituania. Acabada la Segunda Guerra Mundial se negó a abandonar el norte de Irán durante dos años más y mantuvo ocupada Europa Oriental imponiendo a la fuerza su sistema político e incluso le impuso a Finlandia de nuevo un tratado bastante desequilibrado a favor de la URSS. ¿Solo tres o cuatro intervenciones?:D

Posted by: Demócrito de Abdera at Marzo 21, 2011 11:11 AM

Bueno, quizás tengas razón. La pena es que yo jamás voy a aceptar que nadie venga a pegarle a mi familia porque nos llevamos mal y mucho menos que alguien le pegue a una niña de 6 años.
Porque si todos esos bombardean es como si patearan a tu hija de 6 años.
¿Recapitulo?
Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Noruega, Belgica, Suecia, Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Canadá, Australia .... ¿sigo?
frente a la República de Libia, un pais de apenas 6 millones de habitantes.
Y te pregunto: ¿Acaso somos alguien para decirles como tienen que vivir?
Que privilegiados que somos en el planeta Tierra que podemos decirles como vivir y gobernarse. Debemos ser genios, seguramente de la galaxia de Andrómeda con un cerebro superior al del casto Newton.
Pero además somos tan superiores que si no nos hacen caso los bombardeamos.
A mi que carajo me importa si los gobierna Khadafi o la madre Teresa. Eso lo tienen que decidir ellos. No yo, ni Zapatero, ni tu mujer.
A no ser que no hayas entendido la palabra Libertad y autodeterminación. O sea que no hayas entendido nada.
Y ¿Con que cara tu querido presidente puede justificar las muertes de los bombardeos? aunque sean unos pobres negros del Chad o de donde sean?
¿Con que cara?
Yo no tengo cara para eso.

Posted by: INDI at Marzo 21, 2011 11:23 AM

Demócrito yo no estoy para defender a Stalin, me suicido antes y no tengo tantos conocimientos históricos como tu. Lo que quise decir es otra cosa.

Posted by: INDI at Marzo 21, 2011 11:25 AM

Mas desinformación de los periodistas mercenarios españoles, esta vez del Pais, dicen:
"Gadafi insta a los libios a organizar hoy una "marcha verde" hacia Bengasi para impedir "la agresión extranjera", ha anunciado la agencia oficial libia Jana. Los rebeldes han conseguido recuperar terreno tras los bombardeos aliados"
Lo malo es que en la madrugada española Euronews dio la misma noticia pero mencionando a un lider tribal que nada tiene que ver con Khadafi y la repetía a cada rato, incluso creo que la tengo grabada. Asi se dan cuenta de las mentiras que le meten. No digo que Khadafi no la haya tomado como propia, pero incluso agregaban que el lider tribal habia dicho: "asi nos reunimos y hablamos como una familia, que es lo que somos"
La mentira es evidente. Los periodistas son una mierda, además de mercenarios.
Bueno, uno de los directores de Al Yazira dijo hace unos años que si lo contrataban en el Fox fascista el aceptaba asi cumplía su sueño americano (Esto tambien está grabado, en una pelicula).
Entonces, ¿cómo quieren que respete a los periodistas?
Si se venden por centavos, son las nuevas putas.
Les creo menos que a los politicos, porque al menos ellos se que siempre mienten.
Pensar que una vez fui periodista.
Es triste.
Además es tan evidente. Khadafi no va a decir que los orientales recuperan terreno, eso fue un agregado del periodista que redactó el líbelo sirviendo a los intereses de los neocolonialistas, diría Khadafi je
Que tristeza la guerra. Que verguenza la profesión.

Posted by: INDI at Marzo 21, 2011 12:42 PM

Aclaro que segun la TV lo de la marcha es cierto y ojalá asi sea porque no creo que bombardeen una marcha de personas desarmadas. Sería un gran logro por la Paz, lo que es mala leche es adjudicarsela a Khadafi para que a occidente le caiga mal y aunque no lo crean los libios son seres humanos como nosotros tambien.

Posted by: INDI at Marzo 21, 2011 12:58 PM

Y a este tipo le dieron un Nobel de la Paz, no será por la que está llevando a lo largo de todo el Mundo el que parecía que iba a ser el anti-Bush.

Y digo parecía, porque está demostrando ser otro lacayo más al servicio de la Industria Armamentística de los USA, que ahora busca controlar el petróleo libio.

Posted by: Manuel at Marzo 22, 2011 10:51 PM