« No hay nada que ver en Bahrein | Main | El emperador en su caseta »

Marzo 21, 2011

La guerra como juego patriótico

the sun libia.jpg

Como siempre que hay una guerra, los tabloides británicos, en especial The Sun, la venden al estilo de una competición deportiva. En los mundiales de fútbol, la selección inglesa suele terminar el campeonato con una gran decepción. La guerra es el único deporte de contacto en el que creen ser buenos.

Ya no tienen ni portaaviones. Uno de los cruceros que participan en la operación contra Libia acabará en unos meses en el desguace a causa de los recortes del gasto militar. Dentro de poco, sólo les quedarán las portadas de The Sun para meter miedo.

Posted by Iñigo at Marzo 21, 2011 02:03 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12162

Comments

También es sorprendente que usen la palabra blitz, con lo que fue para ellos, no deja muy bien el papel de los aliados.

Posted by: Marcos at Marzo 21, 2011 10:17 AM

Supongo que el día que solo puedan mandar 4 F-18s, un avión cisterna y poco más podrán considerarse acabados.

Posted by: Tracio at Marzo 21, 2011 11:05 AM

Pues esto de bombardear a gentes del tercer mundo se nos da bien, aunque no os lo creáis:fuimos el primer país del mundo en bombardear con armas químicas desde el aire. Todo por culpa de las pertinaces kabilas, que se resistían a los gloriosos avances del ejército español. La ironía es que la derrota de los rifeños a manos de los franceses y españoles a quien acabó beneficiando fue al sultán del sur, fundador de la benéfica dinastía que reina en Marruecos. Unos años después, en un acto de generosidad sin precedentes, tuvo a bien extender su manto protector y el cariño de la nueva nación a los ignorantes saharauis que tontamente se habían creído las promesas españolas de que constituían una provincia más de España, con sus DNIs y todo.

Tendría que haberse venido por aquí Hans Blix, igual encuentra alguna bombona vieja en Cuatro Vientos y los americanos deciden invadirnos a nosotros.

La defensa a ultranza de los derechos humanos por parte de Francia en el Magreb da también para un capítulo sabroso. Esto de ahora es casi tan bonito de ver como el aterrizaje del US Army en el palacio presidencial de Haití y el magnánimo envío de sacos de arroz estadounidense.

Saludos.

Posted by: Olivo at Marzo 21, 2011 11:21 AM