« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Medio millón contra Cameron »

Marzo 26, 2011

El presidente de los empresarios

zapatero empleo.jpg

Parece que ha habido unanimidad entre los empresarios que se han reunido con Zapatero en Moncloa. Están tan contentos con su gestión que quieren que siga al frente del Gobierno hasta 2012. Nada de dimitir ahora ni de preparar la sucesión. José Ignacio Sánchez Galán, consejero delegado de Iberdrola, ha resumido el sentir general del mundo de la empresa y de la banca: "Hay que seguir con este presidente reformista".

Botín ha comentado que si se tiene que ir, el anuncio debe realizarse lo más tarde posible, algo que obviamente perjudicaría al PSOE. Algunos piensan que lo que de verdad quiere Botín es que Zapatero vuelva a presentarse como candidato. Supongo que en ese caso la diferencia de votos con el PP no bajará de diez puntos en la dirección que nos podemos imaginar.

Zapatero ha dicho que los empresarios han coincidido con él en la idea de que la situación económica ha mejorado de manera clara desde noviembre. Desde ese mes, hay 148.352 parados más para un total de 4.229.263. La mejora salta a la vista.

En el twitter del PSOE, han prestado atención a la presentación de las candidaturas del PSOE en Teruel con las palabras de Marcelino Iglesias y Eva Almunia. De la reunión de Moncloa, sólo han pasado un enlace a las fotos.
----

Foto del Flickr de Jumanji Solar.
----

Buena definición. Ya tenemos la tercera Cámara legislativa en España: la Cámara de los Lores.
----

Domingo:
Plutocracia en La Moncloa. Periodistas 21.

Posted by Iñigo at Marzo 26, 2011 06:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12176

Comments

Debe ser que el debate sucesorio, las quinielas más bien, ayudan en algo o aportan algún tipo de contenido provechoso a la vida política, cuando todavía queda más de un año...

Para el PSOE es más importante hacerlo bien este año, y estar a lo que tiene que estar, que tener puntos arriba o abajo en el 2012. Quizás no a corto plazo, pero sí a la largo. Por credibilidad.

Pero bueno es comprensible, si los empresarios hubiesen salido pidiendo su sucesión, también tendríamos el mismo nivel de crítica.

Posted by: RobC at Marzo 26, 2011 10:52 PM

No estoy de acuerdo contigo,Íñigo, lo de "cámara de los lores" no es una buena definición. En mi pueblo a eso siempre lo hemos llamado "el casino"

Posted by: Juanete at Marzo 27, 2011 09:17 AM

En ninguna parte, en ninguna, van a encontrar los banqueros a un servidor público más dócil y sumiso a sus deseos.

Crisis, familias arruinadas, padres y madres perdiendo sus empleos todos los días, jóvenes sin esperanza de conseguir un trabajo digno... _Los bancos y muchas grandes empresas están obteniendo records de beneficios._ Aun así, parece que el presidente de los votantes españoles ve oportuno favorecer aún más a los que más tienen y pueden a costa de los más indefensos. Las ciudadanos que no tienen dinero ni influencias y sólo cuentan con votar a un presidente que defienda sus intereses...

Le piden a Zapatero que sea valiente. No hace falta ser nada valiente para ponerse del lado de los poderosos y atacar a los débiles. Lo valiente sería lo contrario.

Posted by: Olivo at Marzo 30, 2011 09:54 AM


La diferencia de si se va o no és que si se va se notará la diferencia, no como si yo me fuese de casa

Posted by: eva at Abril 13, 2011 09:18 PM


Zapatero a usted los números le cifran redondos

El empleo puede ser un problema individual no del Gobierno no del Estado

no se le puede obligar a la gente a trabajar ???

Posted by: eva at Abril 15, 2011 02:27 PM