« El presidente de los empresarios | Main | El régimen sirio se tambalea »

Marzo 26, 2011

Medio millón contra Cameron

thatcher and cameron.jpg

Los sindicatos han despertado en el Reino Unido. Hoy han celebrado la primera movilización masiva contra la política económica del Gobierno de David Cameron. Cerca de medio millón de personas se han manifestado a lo largo de horas por el centro de Londres. Salir a la calle no es sinónimo de tener razón, pero desde luego quejarse en el bar bebiendo cerveza es el máximo de implicación en la lucha política que se permite mucha gente.

Por la tarde, los canales de noticias, en especial BBC News, se han olvidado de la manifestación, la mayor en Londres desde la que hubo antes de la invasión de Irak, para centrarse en los disturbios. Un millar de presuntos anarquistas, así les llaman los medios, han atacado tiendas, hoteles y sucursales de bancos, incluida una del Santander UK.

Han hecho el primer asalto coincidiendo con el comienzo del discurso de Ed Miliband en Hyde Park. No era una casualidad. En las cadenas de televisión, tenían la opción de elegir la pantalla dividida en dos, una parte para Miliband, otra para los incidentes. El líder laborista se ha visto asociado a unas imágenes violentas.

Los cristales los paga el seguro y los beneficios políticos caen en el bolsillo del Gobierno tory. La prensa de derechas se pondrá las botas el domingo.
----

La foto es de Paul Lewis.
----

Posted by Iñigo at Marzo 26, 2011 09:29 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12177

Comments

Parece que se ha convertido en costumbre ensuciar cualquier manifestación pacífica en Londres con unos cuantos violentos a sueldo, a los que casualmente apuntan siempre todas las cámaras.

Ya lo copiarán aquí; eso y el kettling.

Posted by: Olivo at Marzo 29, 2011 02:18 PM