« La hora de Asad | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Marzo 25, 2011

Las elucubraciones del Tribunal Supremo

El 9-7 del Tribunal Supremo sobre la legalización de Sortu comentado por un miembro de la sala a El Correo:

En el tribunal confesaban ayer que el choque jurídico de los integrantes de la Sala del 61 y la fractura en dos muestran que las dudas sobre la ilegalidad del nuevo proyecto de la izquierda radical son máximas. "Desde antes de la vista pública se sabía en la 'casa' que iba a haber votos particulares si no se autorizaba la inscripción. La carga de prueba no era suficiente", explicaba ayer un juez que no participó en la discusión pero que era favorable a Sortu. En su opinión, "se está tensando la cuerda hasta el límite" y se está adentrando en un terreno donde las "elucubraciones" tienen un mayor peso que las pruebas. "En el fondo se ha tratado de interpretar las verdaderas intenciones de Sortu", coincidía otro magistrado del Supremo.

Pasar de aplicar la ley a interpretar las intenciones de Sortu resulta una forma bastante dúctil de hacer justicia.

Posted by Iñigo at Marzo 25, 2011 10:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12174

Comments

Bah, así es la justicia española, estamos acostumbradas.

Posted by: Neu at Marzo 26, 2011 02:22 AM

Seré mala persona pero lo que más me molesta de este tema de la ilegalización de partidos no es la ilegalización en sí sino la hipocresía y los adornos estúpidos de la que pretenden vendérnosla.

Si a mí me dicen: "vamos a hacer una salvajada jurídica, pero es que no podemos permitir que esta gente se aproveche de las instituciones, de las subvenciones como partidos políticos, de la presencia en los medios que les da el estar representados..." me gustará poco o mucho, podré decir "olé" o "qué cabrones", pero sabré qué estoy decidiendo, qué se está haciendo y por qué.

Pero no, aquí lo visten de "libertades" o "derechos". Que es por tú bien, ciudadanito, que nosotros aplicamos la ley y la constitución, que son los otros los malos porque "no condenan" o "condenan con la boca pequeña" o "usan oraciones subordinadas en lugar de coordinadas"... Y mira tú, ahí no, eso no me lo trago. Eres un cínico (señor legislador). Aparte de que con estas leyes hoy es SORTU y mañana no sabemos.

En cuanto a la justicia, no creo que los máximos responsables sean las personas encargadas de aplicar las leyes sino los que las "elaboran" con las premisas anteriores.

Por cierto, yo tampoco puedo presentarme a unas elecciones,necesito crear una "agrupación de electores" y, como vivo en una ciudad de 6000 habitantes necesito presentar 1500 firmas (imagino que para ahorrar al ciudadano el gasto en papeletas por alguien que, aunque estamos en democracia, no tiene nada que aportar). Viva la partitocracia.

Posted by: Juanete at Marzo 26, 2011 09:00 AM