« Muros en las guarderías | Main | Temor al contraataque de Gadafi »

Marzo 09, 2011

Sospechas en Egipto

Un numerosos grupo de personas ha atacado hoy la plaza Tahrir y ha levantado las tiendas que aún quedaban allí. El movimiento de jóvenes que llevó la iniciativa en la rebelión contra Mubarak acusa a los aparatos represivos de estar detrás de las últimas provocaciones. Comenzaron después del cese del primer ministro Shafiq y pueden deberse a un intento de elevar la tensión e impedir un desmantelamiento radical de las estructuras policiales del antiguo régimen.

A ello se une, y no se sabe si está relacionado, los graves incidentes que tuvieron lugar ayer en distintos puntos de El Cairo con enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes. Los cristianos protestaron contra la quema de una iglesia.

Lo que ha ocurrido hoy en Tahrir es confuso y también sospechoso porque los soldados han terminado participando en el desalojo de la plaza. Luego se ha puesto en práctica un toque de queda en la zona. Quizá hayan aprovechado la oportunidad o nos encontremos ante un intento de imponer por la fuerza el fin de cualquier movilización.
----

20.30
Otro vídeo de los incidentes de Tahrir.
----

23.00
Otro vídeo de más calidad.

Posted by Iñigo at Marzo 9, 2011 07:42 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12139