« Sarkozy y el burka en Francia | Main | La guerra y la taza de té »

Abril 12, 2011

La España profunda

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha descubierto horrorizado que alguien con su nombre está en Twitter. ¿Será ésta la cuenta que por lo demás no tiene nada que ver con la política, ni de Badajoz ni de ningún sitio? No lo sé, pero lo que está claro es que Miguel Celdrán está indignado con los desmanes que se cometen en Internet y las redes sociales.

Hasta tal punto el alcalde las considera perniciosas que se refirió a ellas como "la peste" y "el quinto jinete del apocalipsis". En este sentido, aclaró que "mientras no se tomen medidas, porque aquí no hay reglas, uno insulta al que le da la gana, suplanta a quien le da la gana y no hay respeto ni a las exposiciones ni a las argumentaciones", señaló.

Celdrán reconoció los beneficios de la red y se mostró a favor de los debates de ideas y de los comentarios, siempre que se hagan de forma correcta, pero se quejó de que se utilice "para insultar gratuitamente e intentar hacer daño a empresas y a personas". Por ello, advirtió: "O se mete mano y se ordenan las cosas o va a ser el quinto jinete del apocalipsis".

Libertad, pero dentro de un orden, oiga. Si no, esto es un sindios.

Si Badajoz fuera un villorrio con Ayuntamiento, iglesia, bar y bolera, tampoco habría que sorprenderse. Pero es una ciudad de 145.000 habitantes que ha elegido cuatro veces a un tipo que hace gala de la mayor ignorancia y que desde luego dice que cuando deje de ser alcalde no leerá ningún periódico, si acaso las esquelas. No sea que le entre una idea en la cabeza.

Con políticos de este porte, de los que dicen que hay que meter mano para ordenar las cosas y sólo les falta decir 'como Dios manda', ¿cómo nos vamos a sorprender de que el Financial Times y otros profetas del desastre crean que España acabará en una esquina con los pantalones llenos de agujeros y pidiendo limosna?

Posted by Iñigo at Abril 12, 2011 12:29 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12204

Comments

Mi gato es de Badajoz pero no votó por Celdrán.

Posted by: j. at Abril 12, 2011 03:55 AM

Gente como Aguirre, ZP, Rubalcaba, Rajoy o Camps son los que copan las portadas y titulares de los medios, pero el autentico lodazal de la política española está en los ayuntamientos. Allí se concentran los mayores corruptos, ignorantes y enchufistas del país, los que dieron cuerda a la burbuja inmobiliaria mediante recalificaciones para llenarse los bolsillos pero ahora están en su mayoría arruinados, los que tienen a muchas pymes en la ruina por falta de pago mientras siguen pagando sueldos altos a concejales o administrativos enchufados. Y sin embargo, casi todos repiten legislatura.

Posted by: Ale at Abril 12, 2011 11:20 AM

La España negra, paleta y zafia con la que hay que convivir. No me extraña que te hicieras corresponsal extranjero , Iñigo.

Posted by: Anonymous at Abril 12, 2011 11:56 AM

Respeto y leo siempre tu blog, Iñigo. Pero vaya, últimamente está de moda demostrar lo enrollado que se es demostrando lo paleto que es Celdrán; estos extremeños… Claro, es que deben ser como esos del vídeo tan gracioso.
¿Por qué será que siempre que se habla de algo relacionado con Extremadura, sale la figura del paleto, el ignorante, el inculto? ¿Para qué vamos a romper estereotipos? Los referidos a los gays sí; los referidos a Extremadura, no.
Estaría bien reflexionar sobre lo que uno escribe; la buena intención y el afán de crítica a los políticos impresentables a veces dejan al descubierto los lugares comunes de nuestro propio discurso.

Posted by: Luz M at Abril 12, 2011 10:51 PM