« La responsabilidad de los islandeses | Main | La España profunda »

Abril 11, 2011

Sarkozy y el burka en Francia

burka francia.jpg

La prohibición del burka en Francia ha comenzado con la detención de dos mujeres en una protesta en París. Las detenciones han sido por perturbar el orden público, o como lo llamen allí. Llevar la peligrosa prenda se castiga con una multa de 150 euros.

En realidad, nadie lleva el burka en Francia, aunque es ese nombre es el que aparece en todas las referencias a la ley. Si acaso, el niqab, la vestimenta completa que sólo deja descubiertos los ojos y que se usa sobre todo en los países del Golfo Pérsico. ¿Cuántas mujeres van vestidas así en Francia? Según una estimación publicada allí (y no sé cómo habrán llegado a esa cifra), serían unas 1.900, lo que sobre una población de dos millones de mujeres musulmanas supone un 0,1% de esa cifra.

¿Cuál es el motivo entonces de la prohibición, además de los míticos ideales laicos de la República francesa? El 29% de popularidad de Sarkozy es una cifra aún más convincente para explicar el veto.

Posted by Iñigo at Abril 11, 2011 08:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12203

Comments

Dejo un enlace con mi opinión, (está en gallego, pero supongo que se entenderá)...

http://acostadamorte.blogspot.com/2010/06/sobre-burkas.html

Posted by: Costadamorte at Abril 11, 2011 09:08 PM

Si la pretensión inicial consiste en discriminar y estigmatizar a un segmento de la población, las consecuencias de esta ley van más allá. La ley que ha entrado en vigor prohíbe cubrirse el rostro en los espacios públicos. Lo que incluye desde pasamontañas hasta máscaras de Guy Fawkes.

Posted by: Samuel at Abril 11, 2011 09:24 PM

Jopé, qué jamonas están las árabes!!!

Posted by: Anonymous at Abril 12, 2011 12:06 AM

En todo caso Jamones, porque la mayoría de las personas que estan en la foto son hombres, machos, seres humanos con una verga entre las piernas. Igual de politica ya no quiero hablar, es que los europeos me parecen tan fascistas. Apoyan una guerra si y otra no, según si el que la dicta es de izquierda o derecha y pensar que quedé enamorado de Europa. Prohiben fumar, prohiben partidos politicos, prohiben arabes, prohiben el Niqab como dice el amigo del diario de neoderecha socialista Público.
Mientras no me prohiban opinar está todos bien.
Saludos

Posted by: INDI at Abril 13, 2011 10:34 PM

Yo creo que sí hay que salvar a la gente de sí misma y de sus estúpidas y profundas creencias religiosas, como es el caso de ese 0,1% de musulmanas acretinadas. No por pocas deja de ser importante obligarlas, así sea a multa limpia, a enseñar las manos o las mejillas sin temer que las lascivas miradas de los hombres que no son sus amos las mancharán.

Posted by: ElProfeta at Abril 15, 2011 01:12 AM

la libertad de una persona va hasta donde empieza la de otra... en que momento la burka empezo a vulnerar la libertad de los franceses? deben tener entendido que la mayoria de las mujeres musulmanas en francia realmente viven al estilo europeo e incluso muchas de ellas son solteras.
en un reportaje una musulmana decia; a pesar de esta ley sigo amando francia, pero mis convicciones religiosas van mas alla; decia que llevaba 6 años usando la burka por conviccion propia, que era su otra piel, que era soltera y nadie la obligaba a efectuar esta accion.
bajo que argumento dices que hay que salvar a l agente de si misma? tu sabes que es lo que le conviene a la gente? prefieres decirle a una persona con cancer con una semana de vida que va a morir en pocos dias?
el verdadero confilcto aqui esta en el derecho internacional, ya que se supone que en cualquier pais no te pueden quitar la facultad de ostentar derechos, el inconveniente es que los paises muslmanes no tienen derecho... me gustaria saber que opinan al respecto gracias

Posted by: camilo at Mayo 25, 2011 06:19 AM