« La conspiración que no cesa | Main | Represión en Siria »

Abril 29, 2011

Nación McDonald's

evil-mc-donald.jpg

La buena noticia: McDonald's contratará a 62.000 personas en EEUU. Hay que recordar que se trata de empleos por los que se paga el salario mínimo y en su mayoría son contratos a tiempo parcial.

La mala noticia..., no sé si mala se queda corta. McDonald's recibió cerca de un millón de solicitudes al ofrecer esos empleos.

Y luego diremos que la economía china se basa en una mano de obra barata y dispuesta a trabajar en condiciones muy duras.

Posted by Iñigo at Abril 29, 2011 12:44 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12220

Comments

'Y luego diremos que la economía china se basa en una mano de obra barata y dispuesta a trabajar en condiciones muy duras.'

Iba a decir que en España también... Hasta que he recordado que la economía española no se basa en el empleo, sino en la especulación y los sobornos a políticos corruptos.

Posted by: kyeran at Abril 29, 2011 12:11 PM

Mejor un empleo con salario mínimo que no tener ni el más mínimo salario. Pero la verdad es que es penoso.

Posted by: Marcus at Abril 29, 2011 12:43 PM

Me arriesgo a afirmar, con el atrevimiento de quien carece absolutamente de datos, que esos puestos de trabajo, en precario y mal retribuidos, serán cubiertos con inmigrantes latinos.

Los reproches a China han crecido exponencialmente los últimos años a medida de que los beneficiarios de las plusvalías del trabajo en aquel país han comenzado a ser también los propios chinos, sirviendo para crear una minoría de chinos enriquecida, y convertido a China en una economía en crecimiento que en pocos años ha pasado de ser la doceava del mundo a ser la segunda. No ocurría lo mismo mientras las plusvalías revertían íntegramente en las empresas occidentales que, deslocalizadas o no, sólo se servían de ellos como un filón de mano de obra barata y grandes beneficios empresariales.
O eso me parece a mí.

Posted by: bemsalgado at Abril 29, 2011 01:55 PM