« Los egipcios e Israel | Main | Nación McDonald's »

Abril 28, 2011

La conspiración que no cesa

certificado obama nacimiento.jpg

Barack Hussein Obama, nacido el 4 de agosto de 1961 en Honolulu. Voilá. La Casa Blanca ha distribuido el certificado de nacimiento de Obama en su versión completa. Con ello, el presidente quiere poner fin a la polémica. Hasta ha comparecido ante los periodistas para pronunciar unas palabras que han acabado así:

We do not have time for this kind of silliness. We’ve got better stuff to do. I’ve got better stuff to do. We’ve got big problems to solve. And I’m confident we can solve them, but we’re going to have to focus on them — not on this.

¿Caso cerrado? Desde luego que no. Aquellos que han dudado del origen de Obama (sólo los nacidos en EEUU pueden ser presidentes del país) han convertido toda esta historia del certificado de nacimiento en una forma de decir que no le consideran un presidente legítimo. Ése es el problema, no el razonamiento por el que llegan a esa conclusión o las posibles pruebas que enarbolen.

Y si no es por el certificado de nacimiento, será por otra cosa. Las vacunas que recibió, su primera visita al dentista, las notas del colegio... Eso mismo. Donald Trump, el candidato republicano que ha irrumpido en los sondeos como un cohete gracias a esta conspiración, no ha tardado ni horas en pedir que se haga público su expediente escolar. Si fue un mal estudiante en el instituto, ¿cómo pudo llegar a Harvard?

Uno de los arquitectos de la conspiración ya lo ha dicho. El documento suscita nuevas preguntas y hay mucho más que investigar.

No pueden decir que Obama es un presidente ilegítimo por el hecho de ser negro, así que tienen que tirar de otros hilos. Las teorías de la conspiración forman siempre una madeja impenetrable.
----


Posted by Iñigo at Abril 28, 2011 01:00 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12219

Comments

La caverna no se conforma con las reglas de la democracia cuando las cosas no salen como les gustan. Especialmente cuando han estado en el poder mucho tiempo.

Pero es que si no no serían la caverna.

Esto recuerda las acusaciones cavernarias contra Zapatero. ¿Qué es más pintoresco?.

En cualquier caso, Obama es casi lo mismo que Osama, qué más prueba hace falta para demostrar lo obvio, ¿verdad?.

Por cierto, no se comenta suficientemente lo mucho que le gusta a los del Tea Party la gente de color en general: en África, en el el geto, colgados como jamones, en barbacoa...

Posted by: Olivo at Abril 28, 2011 10:04 AM

Hola,
Soy David Medrano de cadena SER. Me gustaría contactar con el responsable del blog para hacerle una entrevista por teléfono.
Si es posible agradecería que se ponga en contacto conmgio y se lo explico con más detalle.
Gracias y un saludo.

David Medrano
dmedrano@prisaradio.com

Posted by: david at Abril 28, 2011 04:28 PM

>(sólo los nacidos en EEUU pueden ser presidentes del país)

Dato que no saben todos los plastas que han hablado de Arnold Sch..ager como posible candidato a presidente USA.

Posted by: Elmer at Abril 28, 2011 06:32 PM

Curiosamente, el doctor que atendió el supuesto parto en Hawai, hace casi 50 años, está muerto por lo que no puede declarar. Y además durante el parto no había ningún notario presente para dar fé del mismo. Yo todo esto lo encuentro pero que muy sospechoso.

Posted by: Hejo at Abril 28, 2011 11:02 PM

Acabarán poniendo en duda que Hawaii fuera territorio de la Unión en esa época...

Posted by: Gabriel at Abril 29, 2011 12:48 PM

¿Os habeis percatado de que la trama del dibujo de fondo del certificado mantiene siempre la horizontalidad incluso cuando hay una parte de la hoja (a la izquierda) que está curvada.

Las letras "state of hawaii" y las lineas rectas se cuervan siguiendo la forma del pliegue pero la trama de fondo NO se curva igual.

Creo que esto es una prueba de que ese documento es una falsificación. No tiene ningun sentido que ese dibujo no se deforme a menos que sea una trama de fondo superpuesta en photoshop y se les haya colado ese detalle.

Posted by: Ryben at Abril 29, 2011 05:16 PM