« La portada más cómica de todos los tiempos | Main | ¿Matará Sol al #15M? »

Mayo 30, 2011

Demasiado pronto para descartar a Sarah Palin

the_times palin.jpg

400.000 moteros, muchos de ellos veteranos de guerra, se reúnen en Washington en el fin de semana del Memorial Day. ¿Cómo iba a faltar Sarah Palin en una cita así? No podía intervenir en el acto público con el que se corona el Rolling Thunder y sus organizadores no estaban precisamente encantados con la idea de tener cerca a esta invitada que ni siquiera se había tomado la molestia de anunciar su presencia. Nadie como Palin para incrustarse en una imagen diseñada por otros y secuestrarla en su propio beneficio. Se adhiere a ella como si la hubieran rociado con pegamento industrial.

Motos, cuero, ruido, un paisaje dominado por hombres duros, la conexión con el Ejército y guerras pasadas... Perfecto para una persona que ha invertido mucho tiempo en fomentar esa imagen de tía buena a la que le encanta el olor del napalm (o sencillamente de la gasolina) por las mañanas.

Ya desde hace tiempo los medios han asignado a Palin la etiqueta de candidata imposible. Las encuestas se muestran implacables. ¿Cómo puede ganar alguien de quien el 58% de los votantes dice que nunca le votaría? Imposible.

Además, si fuera candidata, debería cancelar el contrato de un millón de dólares anuales con Fox News. Una ruina.

Y sin embargo, ahí está. Las primarias republicanas tienen el aspecto de un concurso de perdedores, un reality con destino a una cadena televisiva que pelea por las migajas. El vencedor se queda con el dudoso premio de ser derrotado por Obama. Mitt Romney es el valor seguro en función del dinero recaudado y de sus posibilidades de obtener la candidatura republicana. No porque derroche carisma y encanto personal ni porque atraiga al sector duro del partido.

Ver a Romney es como ver crecer a una planta. Sólo un enfermo terminal desesperado puede entusiasmarse por un candidato como él.

Tim Pawlenty y Jon Huntsman son otros políticos que representan ideas y valores no muy diferentes a los de Romney. La prensa los promocionará a nada que parezcan mínimamente viables, pero sólo crecerán si Romney comete algún error grave. Ante la duda, estirarán el cuello hacia la derecha y rectificarán sus posiciones del pasado con la intención de parecer lo que no son.

Falta el candidato ante el que los evangélicos se persignen. El que se envuelva en la bandera norteamericana y utilice la palabra 'God' en dos de cada tres párrafos. ¿Newt Gingrich? Demasiados divorcios. ¿Michele Bachmann? ¿Una versión de bolsillo de Sarah Palin? ¿Para qué apostar por ella cuando el original está disponible?

¿Lo está?

Palin es prácticamente una marca registrada. Un negocio que genera dinero y atención de los medios de comunicación. Menos que hace un año, es cierto. Dentro de dos o tres años, de no mediar catástrofe, Palin será ya historia. Es ahora o nunca.

Y de momento se ha subido al autobús. Con la contraseña: "Under God".


Posted by Iñigo at Mayo 30, 2011 06:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12270

Comments

Sinceramente, cada día que pasa veo a todos los candidatos a la presidencia de Estados Unidos igual. Se puede apellidar Obama, McCain, Palin... Todos los que tienen altas probabilidades de llegar a la Casa Blanca están al servicio de quienes realmente mandan. No son tan diferentes. ¿Ha cambiado algo Obama? ¿Serían tan diferente la Administración Palin, de extrema derecha, que la de Obama, de centro? Hace años creía en esas diferencias y en que el voto servía para algo.

Pero eso se acabó. Quizá la diferencia sea en estudiar la Creación en las escuelas públicas o no sé qué otra medida. Pero el imperialismo seguirá matando y destrozando humanos por el mundo.

He perdido toda la confianza en el Gobierno de los Estados Unidos. Si llegara a la Casa Blanca Kucinich o incluso el derechoso Ron Paul, puede que las cosas fueran diferentes. Pero a día de hoy, no veo a ninguno de los dos ganando las primarias de los Demócratas y Republicanos, respectivamente.

Posted by: Nacho at Mayo 30, 2011 07:38 PM

Sarah Palin tiene su propio programa en el Discovery Channel. He visto algún trozo y la verdad es que es bastante chorra, la Palin triscando por el bosque y tal. No sé si la idea es "mira que ciudadana más normal que soy" en plan Campechano I o qué, pero me gustaría saber cuál es la excusa que ponen los productores del canal para la existencia del programa.

http://tlc.discovery.com/tv/sarah-palin-alaska/

Posted by: pinkfloyd at Mayo 30, 2011 08:08 PM

Estoy con Nacho. No sé si es que los lobotomizan en cuanto entran en la Casa Blanca, pero de lo que Obama protegía al enorme bluff que ha resultado hay un abismo. Y además ha arrastrado consigo a todo el partido demócrata: véanles ustedes aplaudir a rabiar el Patriot Act que 4 años antes querían tirar abajo como fuera. Véanles gritar como los republicanos que si no se firma ya, mañana mismo un atentado terrorista caerá sobre EEUU.

En fin, Romney tiene al menos una ventaja. Se puede pagar su propia campaña. Aún así, las elecciones de 2012 de EEUU van a ser como las españolas: elegir entre lo pésimo y lo aún peor.

¿Kucinich y Paul?. Eso sí que sería un ticket de la hostia. Pero juntos, presentándose como independientes. Como mínimo, nos íbamos a reir.

Posted by: judio at Mayo 30, 2011 09:18 PM

Joder, qué manía de darle al enviar sin revisar. Léase "de lo que Obama prometía". Y sigo odiando los 10 minutos que hay que esperar para volver a soltar un post.

Posted by: judio at Mayo 30, 2011 09:21 PM

(Ya vi que eran 3 minutos. Gracias Íñigo)

Posted by: judio at Mayo 30, 2011 10:51 PM

Desde luego judio.

Que nos pongan una "batalla" Kucinich-Paul (junto con Ventura). Nos reiríamos y el mundo no estaría tan amenazado como ahora.

Aunque durarían poco en la Casa Blanca. Un par de francotiradores, un nuevo Oswald y hala, nuevo presidente, de los que lleven a cabo las directrices de los lobbies, Rockefeller...

En fin, menudo mundo.

Posted by: Nacho at Mayo 31, 2011 12:26 PM