« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Geronimo »

Mayo 07, 2011

El abuelo de la manta

No vale con matar a Al Qaeda. The Economist pide esta semana en su portada que la siguiente misión es "matar el sueño de Bin Laden", pero Washington tiene otras prioridades. Ha distribuido unos vídeos caseros (supongo que ésa es la definición) encontrados en su casa. Según los titulares, ha sido el Pentágono el que ha pasado las imágenes. En algunos artículos, se comenta también que la CIA se ha ocupado de informar a algunos medios sobre su contenido.

Se trata de acabar con el mito del guerrero invencible que hasta ahora había escapado de las garras norteamericanas. Lo que vemos es un abuelo viendo en televisión sus 'hazañas bélicas'.

Por otro lado, es posible hacerse otra pregunta. ¿Era ese personaje encanecido el enemigo público número uno de EEUU?

Además, la intención es hacer ver que la casa de Bin Laden en un "centro de mando y control" de las operaciones de Al Qaeda:

The trove of data shows that “this compound in Abbottabad was an active command and control center for al-Qaeda’s top leader,” a senior U.S. intelligence official said in a briefing at the Pentagon. “It is clear . . . that he was not just a strategic thinker for the group. He was active in operational planning and in driving tactical decisions.”

Van a tener que afinar el tiro para convencernos de que el abuelo de la manta dirigía la yihad global desde una casa que parece una celda, lo que desmiente todas las informaciones y opiniones conocidas en los últimos años, también desde fuentes oficiales.

Posted by Iñigo at Mayo 7, 2011 10:03 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12238

Comments

en la pagina del FBI dicen que Bin Laden era zurdo. Aqui usa el control con la diestra
http://www.fbi.gov/wanted/topten/usama-bin-laden

Posted by: Anonymous at Mayo 8, 2011 12:22 AM

Y en los otros videos también sostiene el papel con la mano derecha.

Por no hablar de esa pedazo de mansión de un millón de euros que vemos en las imagenes. Que vemos, porque de escuchar el audio nada de nada...durante años se han emitido todos los mensajes que, en teoria, procedian de este personaje pero casualmente en estos últimos todo está en silencio.

Posted by: Ryben at Mayo 8, 2011 12:06 PM

No deja de resultarme llamativo (bueno, en realidad no) como todos los medios de comunicación dan por válida cualquier clase de información que llegue de Washington.

Alqaeda confirma la muerte de Bin Laden, una hija de Bin laden dice esto, su esposa esto otro...etc.

Nadie usa expresiones como "supuestamente", "se afirma que", "informaciones recogidas por". No. Todo se da por bueno sin atisbo de critica aunque esto tampoco debería de pillarnos por sorpresa, ya sabemos que casi todos los medios se dedican a copiar&pegar las notas de prensa y pista...

Posted by: Ryben at Mayo 8, 2011 12:12 PM