« Zapatero le hace un Aznar al PSOE | Main | Netanyahu imparte órdenes a sus congresistas (en Washington) »

Mayo 24, 2011

La represión al servicio de la libertad

Obama se presenta en Londres con ventanas blindadas (para instalarlas en la suite que ocupará en el palacio de Buckingham) y un artículo firmado conjuntamente con David Cameron en The Times para defender la lucha por libertad en el mundo árabe.

Ninguno de los dos países, escriben, quiere imponer el ritmo de los cambios que se están produciendo en Oriente Próximo y el norte de África. "Pero apoyaremos a aquellos que quieren traer luz en medio de la oscuridad, a los que quieren libertad en vez de represión, a los que están poniendo los cimientos de la democracia".

Obama y Cameron dicen que son "reticentes" a la idea del uso de la fuerza. El resto del artículo desmiente esa idea. Se comprometen a no permanecer impasibles "mientras las aspiraciones (de los que luchan por su libertad) son aplastadas por una lluvia de bombas, balas y fuego de mortero".

Qué emocionante.

Tanto como la imagen del recibimiento que hizo hace unos días Cameron al príncipe heredero de Bahrein.

cameron bahrein.jpg

Habrá que entender que la salvaje represión en Bahrein se ha hecho en nombre de la libertad, la democracia y las bases militares norteamericana y británica en el país.

Posted by Iñigo at Mayo 24, 2011 09:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12262