« Un matrimonio (británico) de conveniencia | Main | La foto de Lorca »

Mayo 12, 2011

Newt Gingrich: el mal nos acecha (y Hitler también)

Newt Gingrich se presenta como candidato a las primarias republicanas. Recuerda a sus potenciales votantes que él estuvo con Reagan en la época en que la URSS fue derrotada. Cualquiera pensaría que los comunistas se rindieron al saber que Gingrich estaba metido en el asunto. En realidad, en esa época sólo era un congresista.

Años después llegó a lo más alto y fue el hombre del momento al dirigir a los republicanos en la campaña de 1984 con la que se hicieron con el control de la Cámara de Representantes. Se emborrachó de poder y desde entonces no ha llegado a estar de resaca.

1980 On the House floor, Gingrich states, "The reality is that this country is in greater danger than at any time since 1939."

1980 Gingrich says: "We need a military four times the size of our present defense system."

1985 Gingrich calls Reagan's upcoming meeting with Mikhail Gorbachev ''the most dangerous summit for the West since Adolf Hitler met with Chamberlain in 1938 at Munich.''

1994 He sums up his political philosophy: "People like me are what stand between us and Auschwitz. I see evil all around me every day."

Más perlas de su locuaz trayectoria política en Mother Jones.
----

Y en Texas el ex general Ricardo Sánchez, uno de los ineptos uniformados responsables del desastre de la ocupación norteamericana de Irak, incluido Abú Ghraib, se presenta como candidato al Senado por los demócratas. En la política norteamericana, no parece ser un error apostar a que la gente sufre de amnesia.

Posted by Iñigo at Mayo 12, 2011 01:40 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12245