« Geronimo | Main | A Dios no le gustan las mujeres »

Mayo 09, 2011

Represión en Bahrein (II)

La represión en Bahrein alcanza niveles inauditos, incluso para lo que es habitual en Oriente Medio. El régimen la ha emprendido con las mezquitas chiíes, que es lo mismo que declarar la guerra a todos los chiíes, que son la mayoría de la población. Según McClatchy, las excavadoras y bulldozers han arrasado decenas de mezquitas, enttre ellas una que tiene cuatro siglos de antigüedad.

Esto no es tan grave como matar gente, pero revela hasta qué punto llega el desprecio de la monarquía de Bahrein por los súbditos que rezan a la rama 'equivocada' del Islam.

No pensemos que la represión se limita a eso. Hay condenas a muerte en juicios sumarísimos, personas desaparecidas, periodistas detenidos, o probablemente asesinados en el caso de Karim Fakhrawi, fundador del diario Al-Wasat, médicos detenidos o desaparecidos por haber atendido a los heridos durante la revuelta...

El Gobierno ha anunciado que el 1 de junio levantará el estado de emergencia. ¿Por qué esa fecha? Tiene de plazo hasta el 3 de junio para comunicar a los responsables de la Fórmula 1 que está dispuesto a organizar la carrera de este año y en qué fecha. No me cabe ninguna duda de que habrá carrera en reconocimiento a los pasos dados por Bahrein en favor de la reconciliación.

¿Cuál es la reacción de EEUU ante esta represión? La podemos deducir por la cara de Hillary Clinton.

hillary bahrein.jpg

La foto la colgó en Twitter el ministro de Exteriores de Bahrein tras su reunión con Clinton el 4 de mayo. Se vieron en Roma donde Al Khalifa fue uno de los ministros que participaron en la conferencia sobre Libia. Es decir, Bahrein está interviniendo en todo el proceso con el que se intenta poner fin a la represión en Libia. La democracia es imparable.

Posted by Iñigo at Mayo 9, 2011 12:27 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12240