« El gasto militar de EEUU | Main | Qué ocurre cuando cortas el grifo del gasto público (y no puedes endeudarte más) »

Junio 03, 2011

El descaro revolucionario de Vodafone

El gran enemigo de Mubarak fue Vodafone. La compañía telefónica fue el gran catalizador de la revolución que echó del poder al dictador egipcio. ¿Vodafone? ¿La empresa que procedió al cerrojazo de las comunicaciones por orden del Gobierno pero sin ninguna orden judicial que diera legalidad a la medida? Esa misma empresa.

Vodafone ha tenido el inmenso rostro de sacar un anuncio en el que viene a decir al pueblo egipcio "de nada" por los servicios prestados. Con ello, se ha colocado en los primeros puestos del ranking de descaro vergozoso en la historia del marketing. Y es una lista muy nutrida.

Las grandes corporaciones son capaces de utilizar en su beneficio hasta las revoluciones. Por eso, la respuesta más inteligente en Egipto ha sido lanzar I Hate Vodafone!
----

Sábado:
La agencia publicitaria JWT, autora del anuncio, ha descargado de responsabilidad a Vodafone. Dice que el anuncio es obra suya, que era de uso interno y que no estaba prevista su difusión. En estos casos, es bastante habitual que la agencia se coma el marrón y salve a la gran empresa, que es a fin de cuentas y especialmente en este caso un gran cliente.

JWT dice que era para uso interno pero en el festival de publicidad de Cannes anuncia un seminario de un tema similar al del anuncio y en el que podría haberse difundido.

Posted by Iñigo at Junio 3, 2011 01:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12278

Comments

Muy en la línea del anuncio de Orange http://www.youtube.com/watch?v=Qe7Nqv6y6_4&NR=1 :p

Posted by: ifrit at Junio 3, 2011 03:34 PM

Power to the people. We make the difference.

Posted by: RICO at Junio 3, 2011 04:59 PM

The revolution will not be televised.
The revolution will not be brought to you by Xerox
In 4 parts without commercial interruptions.

¡Cómo se equivocaba Gil Scott-Heron!

La revolución no sóle es televisada, sino que es ofrecida on line bajo Microsoft, Facebook, Twitter con el soporte de las compañías de telecomunicaciones sin las cuales no sería posible. Y no sólo eso, la revolución es dinero hasta la última palabra del último chat.

Posted by: Marcus at Junio 3, 2011 05:21 PM

Quisiera añadir algo. Uno de los principales actores de este anuncio era Adel Imam, un conocido defensor de Mubarak. En Egipto se hizo famoso durante las primeras semanas de la revolución un vídeo en el que pretendía que la revolución no se personalizara en la figura de Mubarak. El rostro pétreo de las compañías es inmenso.

Posted by: Diego at Junio 3, 2011 06:30 PM

videor etirado por una reclamación de vodafone. Parece que se arrepintieron...

Posted by: Daniel at Junio 4, 2011 03:29 AM