« Una teletienda terrorista | Main | La historia, según Sarah Palin »

Junio 08, 2011

Racismo judío

Se celebraba el Día de Jerusalén y grupos ultraderechistas israelíes se hicieron fuertes en toda la ciudad. Como se puede ver en las imágenes, eso incluía pasarse de madrugada por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, para cantar a voz en grito y lanzar proclamas racistas.

¿Por qué no? Ellos son los dueños. Así se han comportado desde 1967 y no van a cambiar.

No hay que insistir demasiado en lo que habría ocurrido si los palestinos se hubieran internado de noche en la zona israelí de Jerusalén para montar una manifestación similar.

Posted by Iñigo at Junio 8, 2011 04:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12285

Comments

como osas!!!
te llamarán antisemita .. o cosas peores

Posted by: 1cualquiera at Junio 8, 2011 05:22 PM

Supongo que los árabes debieron sentirse ese día un poco como los judíos de Europa Central cuando en siglos pasados les caía la suerte de sufrir un tumulto en sus barrios.

El ser humano es estúpido y no deja de tropezar en la misma piedra.

Posted by: godryk at Junio 8, 2011 05:32 PM

Más bien me parece que un ser humano tropieza con una piedra, y avisa al que viene detrás. Éste, convencido de que el abuelo chochea, no hace caso y, evidentemente, tropieza con la misma piedra. Entonces avisa al que viene detrás, etc.

Posted by: pinkfloyd at Junio 8, 2011 08:16 PM

Iñigo Sáenz de Ugarte pasa de "grupos" de extremistas a la totalidad del pueblo judío ("ellos") en un sólo párrafo. Sin pestañear.

Posted by: Alcorac Alonso at Junio 8, 2011 10:32 PM

sí, alcorac, ellos son los dueños. Los racistas de extrema derecha son la vanguardia y los demás ciudadanos (judíos) se benefician de ello. Y así seguimos, cada vez peor desde hace 50 años.

¿y qué tienes que decir tú del autor de esta página, payaso? Ojalá tuviéramos más como él

Posted by: juanjo at Junio 8, 2011 10:56 PM

Muchos israelíes que consideraron que mantener la ocupación de los territorios fue un error. Se podían haber adoptado otras soluciones; por ejemplo, declararlos zona desmilitarizada por acuerdo mutuo entre Israel y Jordania, vigilada por la ONU como hoy está siendo vigilada la franja del Líbano. Incluso fomentar la emancipación de estos territorios respecto de Jordania...

En cambio, hoy se celebra la guerra y la ocupación de Jerusalén y la zona oriental de Palestina como una victoria. Se le enseña a los niños israelíes que aquello fue lo correcto. Los que pensaron y piensan que fue un error, un punto de inflexión en el que los argumentos del estado de Israel empezaron a ser poco defendibles; la raíz de futuros problemas y de cierta perversión del estado y de la población israelí, rehén y cómplice de las decisiones de sus gobernantes... todos esos han sido silenciados. Oficialmente fue un triunfo. En realidad, quizá fuera una victoria pírrica.

Posted by: Olivo at Junio 8, 2011 11:05 PM

Lo que es evidente es que en la ocupación de Palestina todos los isralies que no expresan su rechazo estan incurriendo en una responsabilidad colectiva del mismo tipo que los alemanes que apoyaron el regimen hitleriano. Cuanto paralelismo entre estas epocas de la humanidad por cierto.

Posted by: Jose at Junio 9, 2011 12:08 AM

¿Cómo puede ser que todavía no haya venido Zamir a defender lo indefendible?.

Posted by: judio at Junio 9, 2011 10:14 PM

Jose, primero darte un bien merecido punto Goodwin.
Segundo, me parece que expones la misma idea de que todo palestino que no se oponga a tirar katiuskas sobre israel, es tambien culpable "colectivamente". No?
Tercero, son racistas? pues claro, hay racistas en todos los grupos humanos, incluido el judio... y el arabe musulman, cuya distinción entre sionista y judio es en la gran mayoria de los casos, pura boquilla.
Cuarto y ultimo, la ocupacion de los territorios fue un error total, estoy de acuerdo. Pero mas o menos como el conflicto no resuelto de Cachemira, punto eterno de friccion entre Pakistan e India y que tiene muchos mas numeros para generar un lio nuclear. Pero bueno, es un conflicto en que cuesta dar carnes de buenos y malos, muy complejo, etc. Por tanto, no va a generar preocupacion permanente entre la progresia.

Posted by: Una at Junio 10, 2011 01:09 PM

¿Goodwin? ¿Ahora qué pasa, no podemos hablar de los nazis y los judíos en una misma discusión? Lo de Goodwin se está convirtiendo en una manera de cerrar una discusión cuando no nos gusta qué derroteros está tomando. Me parece especialmente adecuada la comparación en este caso, y la fuerte ironía que se siente al observar este tipo de actitudes por parte de los radicales judíos. Me pregunto qué pensarán del Israel de hoy en día los pocos supervivientes del Holocausto que quedan vivos.

Posted by: pinkfloyd at Junio 10, 2011 07:15 PM

¿Y aquí no viene el sionista radical del post anterior?

Posted by: Llehnie at Junio 11, 2011 01:26 PM

Bien se nos vale de esos "extremistas". Estábamos todos con el culo en pompa mirando a la meca si no fuera por ellos.

Posted by: Opino at Junio 15, 2011 01:52 AM