« Las ideas del asesino de Noruega | Main | Estancamiento »

Julio 25, 2011

La deuda de EEUU y los coyotes del Tea Party

eeuu deuda.jpg

100 millones de dólares ocupan bastante espacio (en billetes de cien). Ver en esta curiosa visualización la cantidad de dinero que EEUU pide prestada cada año para mantener la tienda abierta pone los pelos de punta. Así que imaginemos cómo es la deuda total.

Es lo que ocurre cuando tienes que financiar al Estado más poderoso del planeta (incluidos un montón de soldados disparando en varias guerras y muchos más ancianos cobrando su pensión) con un porcentaje muy reducido de recaudación fiscal.

La culpa, obviamente, la tiene Obama. ¿En serio?

Ah, esos republicanos que decían que aumentar el límite de la deuda era como entregar el país a los chinos. China es un gran comprador de los bonos del Tesoro de EEUU, pero en realidad eso no es nada comparado con el dinero que los norteamericanos se deben a sí mismos.

Obviamente, para los coyotes del Tea Party, eso no es un problema.

Posted by Iñigo at Julio 25, 2011 06:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12350

Comments

Lo de China es mentira y a la vez verdad. Puede que no tenga tanta deuda como quieren hacer creer algunos pero hay que ver cuánto tenían hace 15 años y cuánto tendrán dentro de 15 años si siguen así

Posted by: el flaco at Julio 25, 2011 07:40 PM

Iñigo, muy interesante este artículo del Telegraph, y muy interesante tambien el debate en los comments del artículo:
http://www.telegraph.co.uk/news/politics/8655106/Im-starting-to-think-that-the-Left-might-actually-be-right.html
"It's a good article but it misses out quite a crucial point, which is that if you are going to have regulation in financial markets, then that regulation HAS to work. Otherwise it is worse than having no regulation at all."
feliz dia de Santiago

Posted by: Leon at Julio 25, 2011 09:44 PM

Para saber más de los orígines de la deuda de EEUU recomiendo ver el documental del programa FRONTLINE de la PBS "Ten Trillion and counting": http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/tentrillion/view/

Posted by: ÍñigoMS at Julio 26, 2011 08:30 AM