« Murdoch se queda solo | Main | Una amenaza "existencial" para The Times »

Julio 13, 2011

La rendición de Rupert Murdoch

rupert run.jpg

Murdoch se rinde y renuncia a la OPA sobre todas las acciones de BSkyB. O en palabras del número dos de los liberales demócratas, Simon Hughes: "Al final, el sol se ha puesto en el imperio británico de Rupert Murdoch".
----

El Telegraph ha rastreado en las informaciones del News of the World para ver en cuáles pueden hallarse indicios de información conseguida accediendo al buzón de los móviles.
----

El duelo de esta mañana entre David Cameron y Ed Miliband.
----

Una pieza del informativo de Channel 4 sobre el futuro de News Corporation y el valor de su inversión. Presentan la decisión de hoy más como una "retirada estratégica" que una rendición. No están completamente equivocados. A largo plazo, Murdoch necesita hacerse con el control completo de las acciones de BSkyB. Sus intereses en la prensa británica se han convertido en un obstáculo.

La idea de que en seis o nueve meses Murdoch vuelva a presentar la OPA se antoja imposible en estos momentos. Es probable que tenga que esperar a que terminen las investigaciones policiales y judiciales sobre los delitos cometidos por el NOTW y el encubrimiento del que son responsables directivos de News International. Y nadie sabe cuándo acabarán esas investigaciones.

Una forma de acortar los plazos sería vender News International, y con ella los tres periódicos, The Times, The Sunday Times y The Sun. El primero pierde decenas de millones de libras al año. El segundo da dinero, pero mucho menos que hace años. The Sun sí que es muy rentable.

Una cosa es vender una empresa y otra, encontrar a alguien que esté dispuesto a comprarla. Vender periódicos en 2011 no es ya una oferta que atraiga a muchos compradores en estos tiempos. Sólo alguien como Murdoch puede gastar la millonada que supuso la compra de The Wall Street Journal. Y tener el interés en invertir en prensa. ¿Quién es el Murdoch que puede liberar a Murdoch de esta carga?

Ayer The Times citaba en un artículo a un analista (Thomas Eagan, de Collins Stewart), que decía que en su compañía tienen valorados a los tres periódicos en 1.300 millones de dólares (917 millones de euros).

¿Algún interesado en la sala?

Posted by Iñigo at Julio 13, 2011 10:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12332

Comments

En el mercado de mi ciudad encuentro manzanas envenenadas a mejor precio.

Posted by: darzee at Julio 13, 2011 11:50 PM

`¿Algún interesado en la sala?'

¿Polanco?

Posted by: agar at Julio 14, 2011 12:38 AM

¿Carlos Slim? que le encantan estas cosas

Posted by: elsabedin at Julio 14, 2011 11:52 AM

¿Vende a Aznar y Blair también?. Igual Intereconomía hace colecta por las calles para comprarlos.

Posted by: judio at Julio 14, 2011 03:39 PM