« Con el armamento, el cliente siempre tiene la razón | Main | Verdades prohibidas »

Agosto 29, 2011

Dios anuncia borrascas en el Atlántico

dios reflexiona.jpg

La lógica de Michelle Bachmann no deja lugar a dudas. Las iglesias deberían despedir a los sacerdotes y contratar a meteorólogos para difundir el mensaje de Dios.

I don't know how much God has to do to get the attention of the politicians. We've had an earthquake; we've had a hurricane. He said, 'Are you going to start listening to me here?' Listen to the American people because the American people are roaring right now. They know government is on a morbid obesity diet and we've got to rein in the spending.

(Su portavoz ha dicho después que sólo era una broma. Es muy habitual que los políticos creyentes hagan chistes sobre Dios en sus intervenciones. Un poco en la línea de Woody Allen o Seinfeld).

La congresista republicana se ha tomado al pie de la letra la cláusula que incluyen las compañías de seguros sobre los 'acts of God' en caso de catástrofes naturales. No veo por qué hay que sorprenderse. Hace lo mismo con el Antiguo Testamento y hasta ahora le ha ido muy bien. Por eso está convencida de que Dios premiaría una rebaja de impuestos con tiempo soleado y precipitaciones moderadas por encima de 1.200 metros. En la época de Noé, dejaron que aumentara la deuda pública de forma exagerada y ya se sabe cómo terminó el problema.

Ya sabemos que Bachmann se comunica directamente con Dios (como es un tipo un poco chapado a la antigua, suponemos que lo hará por fax, y no por email o SMS). Lo que no entiendo es por qué el Ser Supremo (otro de sus nombres artísticos) permitió que Rick Perry se presentara como candidato. Tiene un sentido del humor muy perverso.

Con razón un sondeo reveló que ateos y agnósticos conocen mejor la religión en EEUU que católicos o protestantes.
----

Otros personajes históricos que, al igual que Bachmann, tienen una intensa relación con Dios:


Posted by Iñigo at Agosto 29, 2011 05:07 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12375

Comments

Lo de que ateos y agnósticos conocemos mejor la religión que los creyentes no es un fenómeno estadounidense, sino universal. Precisamente por eso somos ateos.

Posted by: Llehnie at Agosto 29, 2011 11:47 PM

Y yo añadiría que solo hace falta escavar un poco en las culturas de oriente medio para llegar a la innegable e inapelable conclusión de que Mazdeismo + Religión Egipcia + otras = Torah ... y si ya falla el Antiguo Testamento, mal vamos para las religiones cristiana e islámica, y sus divergentes sectas, ramas, etc.

Posted by: Meandmyself at Septiembre 1, 2011 11:36 PM

Por cierto, aunque la imagen de los créditos iniciales de 'El Sentido de la Vida' (no del cortometraje que va antes, sino de la pelicula, pelicula xD) es muy adecuada ... siempre que se critica a estos "voceros de la voluntad de Dios" me viene a la mente "la mano de Dios" en el campamento militar en la mentada película ... o, por supuesto, innumerables imágenes de 'La Vida de Brian' xD. Ambas películas, pero sobre todo la última es altamente recomendable, por no decir que debería ser obligatorio, el verla por parte de los teistas, al menos para ver qué cara ponen al visionarla(s) xD.

Posted by: Meandmyself at Septiembre 1, 2011 11:43 PM