« La batalla del petróleo libio comienza ahora | Main | Un referéndum imprescindible para impedir una estafa »

Agosto 23, 2011

Grandes rebajas en Trípoli

rebelde libio.jpg

Al final, los rebeldes han entrado en el complejo de Bab Al-Aziziyah sin encontrar rastro de Gadafi. Lo que no ha impedido que alguien como el joven de la foto se haya hecho con la gorra de plato, un cetro y un collar del dictador. La verdad es que de todos los posibles dictadores a los que saquear sus posesiones, el ajuar de Gadafi es de largo el más interesante.

Hasta que no capturen a Gadafi o se confirme que no está en el país, no se podrá decir que la guerra ha terminado. Los derrocamientos de dictaduras tienen sus plazos. Y cuando eso ocurra, será prematuro enarbolar la pancarta de 'misión cumplida'. Como hemos visto en los últimos años, acabar con una dictadura que ha sobrevivido años o décadas es muy difícil, pero construir algo sobre sus escombros puede llegar a ser algo condenadamente complicado.
----

Ha sido por cierto otro gran día para el equipo de Sky News con la periodista Alex Crawford al frente. El domingo por la noche derrotaron a todas las demás cadenas retransmitiendo literalmente la llegada de una columna de rebeldes a Trípoli. Y asumiendo un considerable riesgo. Fue además un triunfo de la tecnología y de la inventiva, en la que no faltaba una brújula.

On Sunday night, Birkett said the network was able to "lash together old technology and new technology" in order to broadcast images of Crawford live en route to Tripoli. Her cameraman, he said, used an Apple MacBook Pro that was connected to a small satellite dish plugged into the truck’s cigarette lighter. "In order to keep a stable signal," he continued, "the producer sat with a compass and moved the satellite dish around" as the truck moved. "We got a constant signal for about 45 minutes live into the town."


Posted by Iñigo at Agosto 23, 2011 09:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12367

Comments

Mientras, en Madrid:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CazU-_fJqk8

Posted by: John Constantine at Agosto 23, 2011 10:14 PM

La intención de "los rebeldes" y la organización terrorista OTAN dudo mucho que sea construir algo sobre los escombros de Libia.
Se bastarán con saquear sus recursos naturales.
El único problema parece estar el reparto. ¿Quien merece más? ¿Quien ha ganado más?
Los demócratas lo están discutiendo ya: http://t.co/KfiQ8Ul

Posted by: manolox at Agosto 23, 2011 11:11 PM