« El asesinato de Rabbani | Main | Entre Palestina y Florida, no hay duda »

Septiembre 20, 2011

EEUU apuesta por la 'lucha de clases'

propaganda sovietica.jpg

¡Lucha de clases! ¡Populismo! ¡Oportunismo! Los republicanos y muchos de los columnistas de la prensa norteamericana acusan a Obama de irse a la izquierda y abandonar una posición centrista con su propuesta de subir los impuestos a los ricos. O de abandonar cualquier idea de llegar a un consenso con la oposición y limitarse a lanzar un guiño a las bases demócratas. ¡Anatema! Las elecciones se ganan desde el centro, dicen siempre. Obama está condenado al fracaso por este loco intento por parecer... europeo (bueno, de la Europa de antes).

Un momento. Dios, América se llena de comunistas.

Según un sondeo de Gallup conocido hoy, el 66% está a favor de subir los impuestos a los contribuyentes que ganan más de 200.000 dólares o a las familias que ganan más de 250.000. Un 70% apoya eliminar algunas desgravaciones fiscales a las empresas.

¿Qué es lo más sorprendente de esta encuesta? Que no es la única. En todas, los estadounidenses creen que la reducción del déficit debe incluir la subida de todos o algunos impuestos.

Van a tener que empezar a convencer a sus medios de comunicación.

Posted by Iñigo at Septiembre 20, 2011 09:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12406

Comments

No se les puede convencer.
Con el neoliberalismo dejaron de ser medios de comunicacion.

Posted by: Dubitador at Septiembre 20, 2011 11:10 PM

Hay mucho de demagogia con el tema de subir los impuestos. Lo que se pretende es sobre todo afianzar la base electoral de cara a las próximas elecciones. Subir los impuestos - o el autoanuciado proclamo de las grandes empresas francesas, dispuestas a pagar más impuestos, en plan solidario (marketing puro) - es irrelevante mientras las grandes fortunas tengan cientos de paraísos fiscales donde alojar sus dinerillos. El neoliberalismo es tan sumamente perverso que durante muchísimos años ha jugado a buscar la puta más barata, hasta el punto que, como decía Ignacio Escolar hace poco, hasta el sistema impositivo español convierte a España en una especie de paraíso fiscal. Los estados se ven obligados a ofrecer todo tipo de incentivos a esos capitales ambulantes para que se queden, un truco del almendruco, seguramente, inventado en alguna caverna neoliberal (años ha) para que los gravámenes sobre el capital se queden en nada. No hay que pensar que Obama o Rubalcaba se han vuelto comunistas de repente. Para nada. Hay que pensar que están buscando la forma de ganar las siguientes elecciones con demagogia barata. La socialdemocracia clásica está criando malvas desde los tiempos de Olof Palme. Lo que hoy tenemos ya no son socialdemócratas, sino social-liberales, gentuza que ha ido dejando con los años el traje de pana en el armario y cada día se complace más codeándose con las altas finanzas. Si pensamos que estos sátrapas van a hacer algo por la ciudadanía es que somos terríblemente ingenuos.

Posted by: Mad-Media at Septiembre 21, 2011 03:24 AM