« Gilad Shalit y 1.027 más | Main | La derrota de ETA »

Octubre 19, 2011

Demos la bienvenida a Bélgica, Francia y Austria

bonos belgica francia.gif

Grecia en bancarrota: hecho. Las agencias de calificación, a la caza de la deuda española e italiana: hecho. Costes de la deuda en máximos históricos: hecho. Planes de austeridad que ahogan el crecimiento: hecho. Las siete plagas sobre los países de la periferia de la zona euro: hecho.

Demos ahora la bienvenida a la Europa 'seria'. Los países que no construyen aeropuertos inservibles también están viendo cómo el nivel del agua empieza a subir. El diferencial de la deuda de Bélgica, Francia y Austria con la alemana se hace cada día mayor, lo que demuestra que no habrá solución para este tormento hasta que no se resuelvan los problemas estructurales de la eurozona. No sales de la zona de la muerte con una reforma de la Constitución ni enviando 'mensajes' a los mercados por separado.

Lo de Francia no es tan grave, pero nunca había estado tan lejos de Alemania. ¿Eje francoalemán? Al menos, en las fotos queda muy bien.

Ahora ya no se podrán hacer bromas con lo bien que le va a Bélgica sin Gobierno. Su prima de riesgo está ya en 250 y ya sabemos lo que ocurre cuando se planta en 300. Que se lo cuenten a España e Italia. Pista: no se para ahí y sigue subiendo.

Posted by Iñigo at Octubre 19, 2011 08:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12448

Comments

Post a comment




Remember Me?